La expedición ibicenca desplazada a Toledo.

Este fin de semana, la expedición ibicenca de tiro con arco se desplazó a Toledo para disputar el segundo gran premio de la temporada. Esta cita alumbró grandes resultados a título individual con la victoria en recurvo absoluto mujer de Nerea López y en compuesto absoluto hombre de Juan Carlos Cornelis.

Nerea López se hizo con la victoria tras superar en octavos a Cristina de Guzmán (6-2), en cuartos de final hizo lo propio con Carlota García (6-2). El camino le enfrentó en semifinales con Iria de la Fuente, a la que también superó para verse las caras en la final con la andaluza Marta Aznar (6-4).

Por otro lado, Juan Carlos Cornelis brilló con luz propia demostrando que está entre los mejores arqueros de los últimos años en arco compuesto. En su camino hacia la final derrotó a Emilio Castellano (143-135), Rubén Sánchez (144-140), Miguel Rubio (143-137). A partir de las ronda de cuartos se complicaron mucho las cosas, pero siguió avanzando. Su víctima en esa ronda fue Gonzalo Sánchez (145-143), en semis superó a Héctor González (141-138) para jugarse la medalla de oro con Gonzalo Linares, un enfrentamiento que se decidió por un solo punto (139-138).

Estos no fueron los únicos resultados destacados. También llegaron tres bronces con los equipos de de arco recurvo hombre, recurvo mixto y arco compuesto mujer .