Algunas de las gimnastas participantes.

Este fin de semana el CGR Portmany celebró en Sa Pedrera su 25 aniversario con una gala y su III Torneo Nanacional que contó con la presencia de los clubes CGR Elcar, CGR Manises, CD Herca, Benetusser, Utebo, Es Vinyet, GR Esporles, Inca, Marratxí Costa i Llobera, Son Verí, CD Es Vedrá, CD Hema, Puig d’en Valls, Peña Deportiva, Tanit y UE Sant Josep.

Las actividades empezaron el sábado con una masterclass en el polideportivo de ses Païsses de la seis veces campeona de España, participante en cinco campeonatos del Mundo, siete campeonatos de Europa y primera reserva para los JJOO de Londres 2012 y Río 2016, Natalia García Timofeeva. Paralelamente en Sa Pedrera empezaba la competición de las categorías escolares.

Por la tarde siguió la competición en con las categorías base y, en el descanso, la Colla de Can Bonet participó con una exhibición de baile payés, con el objetivo de mostrar a los visitantes de otras comunidades una porción de la cultura ibicenca.

La jornada se culminó con una gala especial conmemorativa de los 25 años de historia del club. Hubo diferentes actuaciones, siendo la más especial la que cerró el acto. Una voz en off narraba la historia de una gimnasta desde el primer día que entra en un pabellón hasta el día en que cuelga las punteras. Y para ello se contó con las actuaciones de las gimnastas que forman y las que formaron parte del club. Desde las más pequeñas, pasando por las escolares de todos los niveles, las federadas y bases y aquellas que ya se retiraron del tapiz, pero también quisieron demostrar con su baile que quien tuvo retuvo y todavía corre la gimnasia por sus venas.

Sin duda esta historia narrada fue el momento más emotivo de una gala, que culminó con una entrega de placas conmemorativas a quienes han estado al frente como presidentes del club a lo largo de estos 25 años de historia.

El torneo se cerró el domingo con la competición de categoría absoluta.