Ivana Andrés y Jorge Vilda, en la sala de prensa del estadio Can Misses. | Tomás Sánchez Venzalá

Jorge Vilda, seleccionador del equipo nacional femenino de fútbol, aseguró en la tarde de este miércoles que están «encantados en Ibiza». «Estamos felices de estar en esta ciudad», dijo también Ivana Andrés. La Roja se enfrentará este jueves a Noruega (Can Misses, 18.00 horas) en su primera visita a la isla.

Sobre el rival, comentó que «es una selección muy mejorada a lo que vimos en la anterior Eurocopa». «Es una de las selecciones más potentes del mundo», agregó.

En este sentido, la defensa Ivana Andrés es consciente de que tanto ella como sus compañeras tendrán que emplearse a fondo en la retaguardia: «Son jugadoras top. Creo que la concentración ha de ser máxima. Los detalles son importantísimos en estos partidos. Tenemos que ayudarnos entre nosotras. Tenemos que confiar en el trabajo que estamos haciendo y confiar».

Sobre las teóricas pocas opciones de que la lista cambie mucho en el Mundial en comparación con las últimas citaciones, Vilda dijo: «Ahora mismo es el presente, que es el entrenamiento, y el futuro próximo es el partido y la preparación contra China. Luego, hay más o menos dos meses hasta la presentación del Mundial. No podemos ir más allá. Vivimos el día y nos preparamos de la mejor para posible para este partido».