Ya está todo listo para que arranque una nueva edición de la Ruta de la Sal, en la que toman parte embarcaciones ibicencas. Esta regata de altura, que tiene lugar en el Mediterráneo, tiene dos versiones. En una de ellas, la flota parte desde Dénia rumbo a Ibiza, teniendo que bordear la isla de Formentera y el norte de la isla de Ibiza para finalizar en la bahía de Sant Antoni. En otra, más larga, la flota parte desde Barcelona, concretamente desde Port Ginesta, para arribar a la bahía de Sant Antoni.

El Nautic Café del Mar está preparado para participar en esta edición con una tripulación de jóvenes promesas de la cantera. La embarcación del Club Nàutic Sant Antoni superó una primera fase de puesta a punto y formación, con una joven tripulación liderada por Javier Rabelo y Felipe Cornet, técnicos del CNSA, que durante estos meses han realizado entrenamientos para afrontar de la mejor manera posible esta cita.

La tripulación está compuesta por Juan López Prats, Javier Marí Pereira y Laura Cardona Ribas, todos ellos regatistas de la flotilla de ILCA de Es Nàutic, junto con Alejandro Romanos, Felipe Cornet y Javier Rabelo como técnicos.

La Ruta de la Sal es la primera cita de una amplia programación de regatas de altura y circuito en las que se pretende participar. Le seguirán la Cartagena-Ibiza, el Campeonato de España de Cruceros y la Copa del Rey, en Palma.

También el Club Náutico Ibiza estará representado en esta cita. La embarcación Atlant del Vent, cuyo armador es Jaume Serra, y que estará patroneada por David Tur, será su representante
En esta ocasión, el Atlant dle Vent realizará la versión larga. Sus tripulantes son Jaime Serra, David Tur, Jano Blanco, Enzo Blanco, Alfredo Barber, Marc Barber, Patick Juan y Carolina Grasso.