Da Silva se dispone a encestar la pelota durante el partido Class Sant Antoni-Cornellà.

A las puertas de la última jornada de la fase regular para el Club Bàsquet Sant Antoni, la entidad de Portmany está viviendo una temporada histórica. Los registros deportivos, de masa social, de asistencia a partidos y de patrocinadores han sido mejorados con respecto a la campaña anterior, lo que demuestra el crecimiento global y transversal del CBSA.

En materia deportiva, el Class Bàsquet Sant Antoni cerró la fase regular del ejercicio 21-22 con 16 victorias y como tercer clasificado. En este nuevo curso, el conjunto entrenado por Carles Flores ya lleva dieciocho victorias y podría alcanzar las diecinueve, a expensas también de saber en qué puesto entra en el playoff de ascenso a la LEB Oro. Unas eliminatorias para las que el CBSA ya lleva mucho tiempo clasificado y que jugará por segunda vez en su historia.

Por otra parte, el Sant Antoni ha conseguido arrastrar ya a más de un millar de espectadores en sus últimos partidos, demostrando que el proyecto tiene cada vez más tirón entre los aficionados de las Pitiusas, que ya se preparan para el plato fuerte de la actual temporada. El respaldo también es significativo en socios, puesto que se han alcanzado los 400. «Esto es un crecimiento aproximado de un 20 % en cuanto a socios y abonados, lo cual viene muy de la mano del crecimiento deportivo y del que está habiendo en el club a todos los niveles esta temporada», explica Marcos Páez, vicepresidente del CB Sant Antoni.

«Se está dando la circunstancia de que a día de hoy los abonados están viniendo de cualquier parte de la isla. Ya no se trata de abonados sólo de Sant Antoni, sino que ya están siendo de cualquier punto de la isla: Eivissa, Santa Eulària, Sant Josep… Eso demuestra la expansión que está habiendo para que sea el equipo de baloncesto de todos, que es una idea que tenía el club».

Por otra parte, también ha habido «un crecimiento exponencial» en el número de colaboradores y patrocinadores. «El primer año en la Liga EBA contábamos, aparte de los sponsors que nos ayudan con dietas, contábamos con menos de diez en materia económica. Al año siguiente, ya en la LEB Plata, tuvimos entre veinte y treinta. Y, a día de hoy, el club está ya en 85 sponsors y con la opción de seguir creciendo, incluso en esta temporada, con nuevos colaboradores», detalla Páez.    «Está habiendo un crecimiento a todos los niveles y habla muy a las claras de lo que es la salud que tiene ahora mismo el club», detalla también el vicepresidente del CB Sant Antoni.

«El objetivo del club, de cara a los playoffs, es habilitar zonas para intentar llegar a un aforo de 1.300 personas. Estamos en conversaciones para ello. Más de eso dudamos mucho que se pueda conseguir», añade Páez, que confía en el buen rendimiento de su conjunto, que este fin de semana cierra la fase regular recibiendo al CB L’Horta Godella (20 horas en el Pabellón de Sa Pedrera).