La Peña Deportiva ha impuesto este domingo su ley y ha goleado al Prat (4-1) en un encuentro en el que los locales han sido muy superiores. Antes del encuentro el club ha querido homenajear a Massiel, eularienc de adopción, al cumplirse 55 años de su victoria en Eurovisión con su famosa canción: La, la, la. Más allá de este hecho anecdótico, la Peña ha recuperado su mejor versión y lo ha hecho para sumar tres puntos que le permiten recortar dos con el Teruel y situarse a tan solo tres del primer puesto cuando quedan 15 en juego y los aragoneses tienen que visitar la Villa del Río.

En cuanto al partido propiamente dicho, los ibicencos salieron muy bien plantados y los primeros acercamientos fueron suyos. La Peña estaba bien, pero lo cierto es que le costaba llegar con claridad a la portería de Craviotto. Así se esfumaron los primeros 20 minutos. Con aproximaciones, pero sin ocasiones claras de gol en ninguna de las dos áreas.

La mejor llegada hasta ese momento se produjo en el 28, en una acción colectiva de los ibicencos con mucha verticalidad que acabó con un centro de Ton Ripoll que no encontró rematador. Acto seguido, Cristeto protagonizaba el primer disparo a portería y, en la acción inmediatamente posterior, Craviotto evitaba el primero de la Peña. Roger encontró con un buen pase a Samu Vázquez que puso el balón en el corazón del área. Allí apareció Fraile que remató de primeras. El portero sacó un mano providencial para desviar el cuero que acabó golpeando en el palo para desesperación de la afición.

La Peña siguió buscando el gol en este tramo final de la primera parte. Le costaba encontrar el hueco, pero lo hizo cuando el partido ya se iba al tiempo de descanso. La insistencia de los de Manolo González se vio premiada en la última acción de la primera parte cuando Roger conectó con Fraile que definió a la perfección para poner el 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó con malas noticias para la Peña. Cámara se iba al suelo con problemas musculares y entraba en su lugar Goyo, provocando un movimiento de piezas que llevaba a Samu a la posición de central y a Ton Ripoll a la otra banda.

El segundo del partido pudo llegar en el 52, en una acción de balón parado. El cuero voló al centro de penalti desde la izquierda y Estellés se elevó por encima de todos para conectar un cabezazo que se marchó muy cerca del palo de Craviotto.

El Prat empezó a apretar a los ibicencos y se hizo con el control del balón. Comenzaron a llegar al área con cierto peligro y en una de esas, en el 60, el balón golpeó en la mano de Jofre y el árbitro no dudó en señalar penalti. Pau Salvans tomó la responsabilidad y no falló con un certero lanzamiento para poner las tablas. Manolo respondió dando entrada a Chema Moreno y Montero.

Reacción
Habían aparecido problemas y quizás dudas, pero Roger se encargó de disiparlas con un tremendo disparo desde fuera del área. Golazo para poner por delante a la Peña nuevamente por delante. 2-1, minuto 67.

El gol sentó muy bien a los pitiusos que se lanzaron a por el tercero. Tras dos buenas llegadas que no acabaron en gol por poco, Montero aprovechó una gran jugada de Samu Vázquez para marcar a placer y poner tierra de por medio

Cuando el partido iba camino del 80, Edu Frías tuvo que aparecer para evitar un potente chut de Valentín. El disparo salió centrado, pero fue muy violento y puso en muchos apuros al guardameta de los blanquillos.

Más allá de este susto, la fiesta estaba servida y el cuarto llegó en el minuto 83. Ton Ripoll aprovechó un pase atrás para poner el balón con calidad lejos de Craviotto y sentenciar definitivamente el partido.

En el resto del choque, la Peña siguió buscando la portería del Prat. Chema Moreno pudo hacer el quinto. No fue así. El marcador no se movió más. Victoria contundente de los de Manolo González que recortan dos puntos con el Teruel y ya están a tres del líder. Licencia para soñar, como lo hizo hace 55 años España con el La, la, la de Massiel.