Elías Escandell, durante la competición.

Elías Escandell empezó este fin de semana su andadura en el Campeonato de Europa de motocross MX125 con un cuarto puesto. El joven piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa rindió a un buen nivel y se quedó a un punto del podio en esta primera cita que se celebró en Frauenfeld (Suiza)
Escandell se presentó en el país helvético con la moral por las nubes después de los magníficos resultados que está cosechando esta temporada. Allí se encontró un circuito con pocos saltos y no demasiado grandes, muy embarrado por las lluvias, algo que le haría sufrir más de lo habitual.

En las mangas de entrenamientos, el piloto ibicenco firmó el quinto mejor tiempo que le permitió hacerse con una buena posición de salida.

Ya en la primera manga de carrera, realizaba una buena salida colocándose entre los seis primeros pilotos, pero en los primeros compases de carrera perdía varias posiciones. Pese a ello, no se rindió y consiguió remontar hasta finalizar en quinta posición.

En la segunda manga de carrera, realizaba de nuevo una muy buena salida, colocándose con los tres primeros, manteniendo una durísima lucha tdurante toda la carrera con los pilotos de cabeza y acabando cuarto.

Con estas puntuaciones Escandell se coloca cuarto en la general a tan solo un punto del podio.
Esta fue sólo la primera parada de un Europeo que se celebra en 10 países con un total de 20 mangas, dos por cita, que puntúan de manera independiente para el cómputo final. La próxima carrera será este fin de semana en Italia.

Trial

Esta no fue la única prueba del mundo de motor de este fin de semana. Tres pilotos del Motoclub, Xicu Marí (cadete), Juan Vicente Tur (veterano A) y Agustín Ribas (veterano B), se desplazaron Sant Joan de les Abadesses (Gerona) para participar en los 3 Días de Trial de Santigosa.

En esta prueba mítica que celebra su 51 edición, participaron 220 pilotos provenientes de distintos países. Entre los ibicencos, el más destacado fue el joven piloto de 13 años. Marí que debutaba en esta competición finalizó en la decimotercera posición de la categoría cadete. Por su parte, Tur acababa en el puesto decimoséptimo y Ribas lo hacía en la posición número 41, de sus respectivas categorías.