Lucas Alcaraz, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Tenerife. | Tomás Sánchez Venzalá

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, no arroja la toalla. Aunque no es de los que suelen hacer cuentas y prefiere ir paso a paso, dejó claro este viernes lo siguiente: «En mi cabeza mando yo y pienso en ganar en Tenerife. No voy más allá. Si te soy sincero, cuando voy más allá, primero hago las cuentas de 'La Lechera' y luego me las creo porque así vengo firmemente convencido. Intento no hacerlas, pero, cuando las hago, me las creo».

El técnico aseguró que «lo fácil sería un discurso de protegerme, pero vamos a seguir con la misma ilusión e intensidad». «Creo firmemente en que podemos ganar en Tenerife», agregó.

Sobre el estado de ánimo de la plantilla, indicó: «Es evidente que, en los días que son cercanos al partido anterior, el estado ánimo no puede ser bueno. Una vez que pasan esos dos primeros días, pues les digo a ellos: '¿Tú sabes quién manda en mi cabeza?' Yo. Y sé lo que quiero pensar ,y lo que quiero pensar es que el equipo va a competir bien. Ellos tienen que mandar en su cabeza y en su cabeza tiene que estar el Tenerife. Tenemos que focalizarnos en Tenerife. No soy de quejas y las quejas al final debilitan. Quiero que sean fuertes y quiero ser fuerte».

Noticias relacionadas

Al rival del domingo (Heliodoro Rodríguez, 18.30 horas) lo ve como «un equipo compacto, que maneja bien las transiciones y con un buen entrenador». «Los detalles te hacen subir cinco puestos en la tabla o perderlos. Valorando su trabajo, nosotros tenemos que estar superconcentrados en nuestro rendimiento, sabiendo que nuestro rendimiento y eficacia van a ser lo que nos dé buscar la victoria», continuó.

En cuanto a la posibilidad de cambiar alguna pieza en punta y dar descanso a un Ekain que no acaba de estar muy fino, comentó: «Yo me lo planteo absolutamente todo. En función de cómo preveo o quiero que se desarrolle el partido, tomo decisiones. Me lo planteo todo porque mi trabajo, aparte de estar aquí, intentar conectar con la gente y diseñar los entrenamientos, es analítico».

Lucas Alcaraz confirmó también las bajas para este encuentro. A la ausencia de Grillo por sanción se unen las de Marcos Mauro y Joseda, por lesión. Pape Diop es duda.