Juan Antonio Molina Colomar, CEO de EXPO Touribisport & EX365 .

Juan Antonio M.C., hace suya la frase de Henry Ford «el tropezar es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia». Así, este empresario de la comunicación, de la publicidad y los eventos, asegura que, una década después de haber tenido que parar su proyección empresarial, ha vuelto con más fuerza que nunca, «con más ilusión y con más experiencia» para dar vida al que era y sigue siendo su sueño: la EXPO TOURIBISPORT una feria de actividades deportivas en Ibiza.

Ahondando en la mentalidad estadounidense en la que reinventarse y no tener miedo a la aventura de emprender es una premisa, Molina apunta que «una mala experiencia no tiene por qué ser algo negativo, se puede transformar en un aprendizaje y en una nueva oportunidad». Por eso, presenta de nuevo durante los días 21, 22 y 23 de abril la EXPO TOURIBISPORT, que reunirá a todos los profesionales del sector deportivo de la isla de Ibiza. Agradecido a la vida, a sus colaboradores y a todas las personas que llevan acompañándole más de dos décadas como una familia, Molina recuerda que la vida es como el deporte, «debemos ser constantes y no rendirnos nunca».

Usted se describe como un profesional multidisciplinar, ¿Qué significa?

Ser un profesional multidisciplinar es tener la capacidad de desenvolverme en distintos ámbitos. Personalmente es una motivación, porque me gusta mucho el trabajo que hago, llevo 23 años desarrollando de forma autónoma mi profesión en el mundo de la comunicación y de la gestión de eventos y eso me permite ponerme cada día retos y metas que me hacen crecer.

¿Qué significa para usted Ibiza?

Para mí es mi vida, he nacido en Ibiza y como ibicenco me gusta que hablen bien de ella. La isla tiene todo lo que los residentes y los turistas necesitan. Aquí se puede encontrar la paz más increíble, un clima perfecto para practicar cualquier tipo de deporte durante todo el año, una gastronomía posicionada a nivel mundial y gran oferta de ocio nocturno. Mi misión, aunque suene a tópico, es difundir cada uno de sus atractivos para que más gente pueda disfrutarlo. Por eso, un día quise publicar la revista Touribisport y ahora EX365.

Hablando de deporte, ¿cómo es para usted ese maridaje perfecto entre la isla y los eventos deportivos?

Como deportista y como conocedor del sector turístico reconozco que la isla tiene muchas posibilidades para desarrollar todo tipo de actividades deportivas, tanto en verano como en invierno. Es un lugar ideal para disfrutar los 365 días del año.

El deporte es un sector que puede facilitar a desestacionalizar muy bien la temporada turística y por eso cree la revista en su momento, la feria llego más adelante principalmente para los residentes de la isla. Touribisport, hace 23 años era un sueño, y hoy, más de dos décadas después ya es una realidad.

¿Cómo cree que ha contribuido Touribisport a ese proceso de desestacionalización?

Creo que he aportado mi pequeño granito de arena con esta marca pero los verdaderos protagonistas son ellos, los organizadores de los eventos deportivos que han puesto a Ibiza en ese mapa en estos 23 años. Yo me he limitado a ser un medio de comunicación, su altavoz. Se ha conseguido que muchas pruebas deportivas que se celebran en la isla sean puntuables en el ámbito nacional e internacional. De este modo, han posicionado a Ibiza y puesto en el punto de mira de muchos deportistas como lugar ideal para la práctica de actividades deportivas al aire libre. Y eso no es cuestión de suerte, sino de trabajo.

Touribisport es mucho más que una revista, ahora ha dado el salto fuera de sus páginas para convertirse en una exposición deportiva, ¿No es así?

Ha pasado mucho tiempo desde de la última edición de esta feria que organice. Exactamente una década en la que han ocurrido muchas cosas, pero sobre todo en la que hemos crecido. Por motivos personales y profesionales darle continuidad ha sido difícil, pero ahora volvemos con más fuerza que nunca.

Los días 21, 22 y 23 de abril en el Recinto Ferial de Ibiza se acogerá esta cita para los amantes de todo tipo de deportes. Y el grupo musical de Ibiza JOVEN DOLORES. Solo puedo avanzar que os sorprenderá, la entrada es GRATUITA.

Noticias relacionadas

Ha sido editor de varias revistas, publicaciones y empresas del sector privado y también ha desarrollado su carrera como gestor de eventos de diversos ámbitos. ¿Cómo se hace eso?

Me mueve más el corazón, más que el miedo y siempre que me he implicado en un proyecto sé que, de una forma u otra, lo llevo a cabo. Yo creo que amar lo que haces y creer en tu proyecto es esencial.

Ser agradecido y no olvidarse del compromiso adquirido con clientes que han confiado en mí es también esencial para mantener un proyecto en el tiempo. Nunca dejaré de dar las gracias a todos los que me han acompañado, sobre todo en los últimos años que han sido más complejos. Su apoyo y ánimo han sido esenciales para que hoy esté aquí más fuerte y con más ganas que nunca.

Como persona emprendedora ha fundado varias revistas como Touribisport o Ex365, en las que ejerce como editor y gerente (CEO). ¿Qué puede decirnos de Experience365?

Actualmente es una de las revistas más vistas de la isla, que engloba reportajes y entrevistas con prescriptores de marca de Ibiza para dar a conocer como es su Ibiza y compartirla desde un punto de vista más personal. Con dos publicaciones, en verano e invierno, mostramos todo lo que está de moda durante esa temporada en Ibiza y lo contamos a través de su gente como una auténtica experiencia.

El año pasado apostamos por un nuevo diseño, más moderno, cercano y un rebranding de nuestro logotipo para que muestre la esencia de esta nueva marca EX365.

Ex365 es una revista que ofrece un amplio abanico de actividades deportivas y de servicios dirigidos a turistas y residentes. ¿Cuáles son sus favoritos?

Como deportista, he de reconocer que este tipo de eventos son con los que más disfruto. Siento auténtica pasión por el deporte y difundirlo es mi esencia, aunque descubrir a nuestros entrevistados como transmiten la riqueza de nuestra gastronomía o nuestros rincones más increíbles y recónditos es algo que también me encanta.

Además, también dirige el equipo de MCPUBLICIDAD, empresa que planifica y coordina compañas de publicidad y marketing, ¿Qué podemos encontramos en esta empresa líder en el sector que cuenta también con dos décadas de experiencia?

Principalmente prefiero el trato personalizado y las propuestas creativas. Contamos con un gran equipo de gente de la isla que ama el diseño, la creatividad, nos coordinamos con las peticiones más exigentes de nuestros clientes.

Como gestor de eventos ha organizado las dos primeras ediciones de la EXPO Touribisport y otros eventos deportivos como la EXPO Santa Eulalia-Ibiza Maraton. Además, ha liderado la coordinación y la gestión de dos conciertos de artistas de la talla de Melendi o de Alex Ubago. ¿Qué le queda por hacer?

Sobre todo, lo que me queda por hacer es reorganizar todos los proyectos que lidero para mejorar las iniciativas que tengo en mente. Pienso en hacer las cosas paso a paso con los pies en la tierra y eso es esencial mejorar mi marca para seguir creciendo.

Por ejemplo, que la EXPO TOURIBISPORT se convierta en una cita anual y se convierta en la exposición deportiva más relevante de Ibiza, es mi mayor ilusión.

www.touribisport.com