Isma Ruiz, Iván Morante y Martín Pascual posan juntos en un momento del desplazamiento del equipo a Tenerife. | UD Ibiza

Las posibilidades de que la UD Ibiza consiga la permanencia en Segunda División son escasas. Pero para evitar que pasen a ser prácticamente nulas, lo que debe hacer es sumar los tres puntos este domingo por la tarde en el campo del Tenerife (Heliodoro Rodríguez, 18.30 horas). El equipo celeste se encuentra en estos momentos a 12 puntos de la zona de salvación cuando quedan solamente 21 en juego, 18 al término de la presente jornada. No depende ni mucho menos de sí mismo, pero lo que está claro es que sólo le vale ganar para pensar que el milagro es posible.

Los pupilos de Lucas Alcaraz perdieron uno de los últimos trenes el pasado fin de semana, cuando cayeron en casa contra el Sporting de Gijón por 1-3. Se toparon con dos goles en contra en menos de media hora, pero tuvieron la oportunidad de reengancharse al partido. Ekain falló un penalti con 1-2 y los pitiusos no lograron sacar tajada en la recta final de la superioridad numérica tras la expulsión de Diego Sánchez. Es más, encajaron la puntilla en el descuento.

Fue un jarro de agua fría, un golpe moral a una escuadra que necesita un milagro para continuar en la Liga de Fútbol Profesional. Para volver a creer, hay que ganar a un Tenerife que encadena tres jornadas sin ganar. Los discípulos de Luis Miguel Ramis vienen de empatar en el feudo del colista, el Lugo (0-0), y anteriormente empataron en casa contra el Villarreal B (1-1) y cayeron en el campo del Deportivo Alaves (1-0).

Noticias relacionadas

Lucas Alcaraz tiene tres bajas seguras para este encuentro. A la ausencia de Joseda, que pasó por el quirófano y se pierde lo que resta de temporada, se unen las de Marcos Mauro y Pape Diop, por lesión, y Fausto Grillo, que ha de cumplir un partido de sanción tras haber visto la quinta tarjeta amarilla ante los sportinguistas. El centrocampista senegalés era duda, pero finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria oficial facilitada por el club.

Así las cosas, Juan Ibiza, salvo sorpresa, será titular este domingo, formando tándem en el ejez de la zaga junto a Martín Pascual. Lucas Alcaraz no es un míster que suela tocar mucho su once, pero no descarta hacer cambios. Javi Vázquez podría salir de inicio en lugar de Gonzalo Escobar, poco acertado ante el Sporting, en el lateral izquierdo. También habrá que ver si Ekain sigue jugando de inicio en punta o si comienza viendo el partido desde el banquillo, lo que adelantaría la posición de Herrera y abriría las
puertas de la titularidad a Suleiman.

Por su parte, el Tenrife podría recuperar únicamente al atacante ghanés Mohammed Dauda de su nómina de futbolistas lesionados, en la que figuran Elady Zorrilla, Riza Durmisi, Samuel Shashoua e Ibrahima Barry.