Jospaht Mutisya cruza la línea de meta como vencedor. | JON IZETA

Los keniatas Josphat Mutisya y Maurine Jemutai se han impuesto este sábado en la Ibiza Media Maratón. En unas condiciones ideales, los atletas africanos han roto los récords de la prueba tanto en la categoría masculina como femenina para subirse a lo más alto del podio.

Josphat Mutisya con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 49 segundos ha batido el récord vigente desde 2019. En el podio le han acompañado Peter Kariuki que entraba a tan solo 20 segundos del vencedor y la tercera plaza ha sido para Nehemiah Kipyegon.

Por su parte, Maurine Jemutai mejoró la marca conseguida el año pasado con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 52 segundos, una marca realmente importante en el circuito internacional. La segunda posición, a más de cinco minutos de la vencedora ha sido para Nancy Jepleting mientras que al tercer cajón del podio ha subido María Jesús Pallicer.

Los mejores locales en esta edición de la Ibiza Media Maratón han sido Daniel Planells, que conseguía la sexta posición de la genaral con 1 hora, 10 minutos y 50 segundos en categoría masculina, mientras que en féminas la primera ibicenca era Gloria Tejado con una marca de 1 hora, 32 minutos y 16 segundos que conseguía la décima posición de a general.

Cabe destacar que más de 30 países han estado representados en los 1.000 participantes que tomaban la salida de la Ibiza Media Maratón con cerca de un 40% de participación femenina.