Varios ciclistas, durante la prueba. | JOSÉ A. ARRIBAS

Efrén Fernández impuso su ley en Formentera este fin de semana. El ciclista del Es Xebel-lí no tuvo rival y lo ganó todo. Se llevó las dos etapas y la general de la VIII Volta Cicloturista a Formentera amb BTT que hizo las delicias de los cerca de 100 participantes con sus paisajes.

Fernández ya dejó encarrilada la carrera el sábado cuando le sacó más de siete minutos al corredor local Darío Ibáñez (GE Espalmador) que llegó en la segunda posición, superando por un segundo a Pere Ginard (Platges Cala Millor).

En la etapa de ayer, Efrén Fernández volvió a estar intratable y se hizo con el triunfo parcial con una ventaja superior a los seis minutos sobre un grupo de seis ciclistas en el que Vicente Portas (CC S Sant Antoni) y Juan Carlos Campillo (Es Xebel-lí) fueron segundo y tercero, respectivamente.

Con estos resultados, Fernández se coronó como campeón de esta edición de la Volta Cicloturista a Formentera, secundado en el podio por Darío Ibáñez y Pere Ginard que empataron a tiempos para ser segundo y tercero. Eso sí, a casi 14 minutos del intratable ganador.

Por otro lado, en la categoría femenina, sólo dos mujeres completaron las dos etapas, siendo la victoria para María Roig (Pollo) que fue muy superior a Carla Ferrer (Bicimarket Bcn). Roig se impuso en las dos etapas. Además, en la primera jornada también participó Lorena Ruzafa