La UD Ibiza Gasifred se ha proclamado en la tarde de este sábado campeón del grupo 3 de Segunda División B. Lo ha hecho yea superar al Picasent por 2-1.
En la primera mitad, el equipo ibicenco comenzó dominando claramente el partido y disfrutando de varias ocasiones. Sin embargo, el meta visitante estuvo espléndido. Las fuerzas de equilibraron en el ecuador de este periodo y ambos equipos marraron infinidad de oportunidades, llegándose al descanso con un inexplicable 0-0 en el marcador.

Tras el asueto, el equipo de José Fernández afinó su puntería y no tardó en adelantarse. Vicent Valdés rompió el ‘cerocerismo’ a los tres minutos con un disparo lejano tras jna falta tocada en corto por Charly.

El segundo tanto no se demoró mucho. Delgado, tras un robo de balón, lanzó cruzado para poner tierra de por medio.

Ceci, con un tiro al palo, y Vicent Valdés, que se topó con una mano en la escuadra del portero, perdonaron la puntilla. Eso lo aprovechó el cuadro valenciano para meterse en el partido de penalti a falta de seis minutos (2-1).

Tocaba sufrir. Los visitantes jugaron con portero-jugador los últimos instantes y cualquier cosa podía pasar. El equipo celeste aguantó bien y se aseguró los tres puntos, que les permitió cantar el alirón tras el bocinazo final. Toca pensar ya en la primera de las tres eliminatorias a ida y vuelta de la fase de ascenso.