Los jugadores durante un entrenamiento. | CD Ibiza

Ganar y esperar milagros. Eso es lo que le queda al CD Ibiza que podría descender matemáticamente este domingo. Lo harán si no consiguen los tres puntos ante el Deportivo Aragón (12.00 horas). El filial del Zaragoza se presenta en la isla en una situación comprometida ya que la racha de cinco partidos sin ganar ha hecho que su colchón con el descenso se haya disipado y está ya a tiro de piedra los equipos que le persiguen.

Esos rivales son el Prat y el Alzira, dos conjuntos que jugarán a las 18.00 horas y que si consiguen la victoria descenderán automáticamente a los de Vila, independientemente de lo que hayan hecho ante el Deportivo Aragón. Incluso un empate de el Prat sería suficiente.

Más allá de todas esas cuentas, el Cedé tiene que hacer su trabajo que es ganar. Para ello el conjunto que dirige Marcos Contreras seguirá con la baja en la portería de Isma Gil. El resto de jugadores, si no hay bajas de última hora están disponibles para esta nueva batalla.

Los rojillos vienen de darse una de las pocas alegrías de la temporada con la victoria (1-3) ante el Olot con remontada y dos goles de Juan Antonio en el tiempo de descuento.

Salidas complicadas

Noticias relacionadas

Por otro lado, la Peña Deportiva viaja a Zaragoza para medirse (12.00 horas) al Ebro, último clasificado y ya equipo de Tercera RFEF. Los de Santa Eulària visitan un campo que el técnico Manolo González conoce a la perfección, pues entrenó allí, y que sabe que no le va precisamente bien a las condiciones y juego de su equipo.

Más allá de todo eso, el equipo saldrá en busca de tres puntos que permitan dar un pasito más para afianzar la segunda plaza y si el Teruel pincha contra el Formentera, meterle un poco de presión. Para este encuentro, González no podrá contar ni con Robert Costa ni con Chema Moreno, ambos lesionado. El que vuelve es Roger tras cumplir su partido de sanción.

Como se mencionaba hace unas líneas, la salida del Formen tera también es de extremada dificultad. Los rojinegros se miden al Teruel, el líder de la categoría, que celebrará el ascenso si consigue la victoria o en caso de pin- chazo, igualando el mismo resultado que la Peña.

Los pitiusos tienen muy cerca la permanencia, pero todavía no la tienen cerrada e intentarán dar la sorpresa ante el equipo más sólido de la categoría. No practican un juego brillante, pero los aragoneses forman un equipo al que es muy difícil hacerle gol.

Míchel Alonso recupera a muchos efectivos y, en principio, só- lo contará con la ausencia de Escoruela, lesionado para lo que resta de campaña.