Ayer dio comienzo la clásica regata Vuelta a Ibiza a dos reservada a embarcaciones de la clase Crucero con la peculiaridad de que esta se compite con dos tripulantes a bordo, cuando lo normal es tener una tripulación de entre 5 o 10 regatistas dependiendo de la eslora del barco.

La XXIV edición de la Vuelta a Ibiza contó con el patrocinio de la marca Estrella de Levante y la organización del Club Náutico Ibiza en la que se dieron cita un total de siete embarcaciones.

La regata dio comienzo el pasado sábado a las 10:00 horas.

Las embarcaciones que tenían que circunnavegar la isla de Ibiza por el lado de babor y cubrir la distancia de la prueba de 62 millas náuticas empezaron a buen ritmo con un viento del sur Oeste de entre 8 y 12 nudos de intensidad que les permitió llegar pronto a la altura de la isla de Tagomago. A partir de ahí, fueron hasta la isla de Conejera donde el viento fue muy variable, intercambiándose las posiciones de liderato en varias ocasiones.

Alrededor de las 20:00 horas la primera embarcación que cruzo el control de Conejera fue el barco ‘El Gaitero Espada 0’ de Vicente Amengual e Iván Moreno mismo barco que cruzó la línea de meta en la bahía de Talamanca que arribó a Ibiza a las 00:30 horas de este domingo.

Los últimos compases de la prueba estuvieron caracterizados por una dura pugna por la victoria en tiempo real entre las embarcaciones ‘El Gaitero Espada 0’ y el ‘Alba Alba’ de Luis Mata y Alfonso Galván que cruzó la línea de meta a dos minutos de «El Gaitero».

La victoria en tiempo compensado fue para la embarcación ‘Kametimo’, de Vicent Marí y Paul de Passademar, que demostró su pericia a pesar de poseer una embarcación de menor porte, así el favorito revalido la XXIV Vuelta a Ibiza a dos con su siempre competitivo barco del modelo X-302, el segundo clasificado fue ‘El Gaitero Espada 0’, de Vicente Amengual e Iván Moreno; mientras que el ‘Alba Alba’, modelo Dufour 40 de Luis Mata y Alfonso Galván, se alzaban con un meritorio tercer lugar de esta prueba que por se caracteriza por su dureza al estar las embarcaciones tripuladas por dos regatistas.

El domingo al mediodía en el Restaurante del Club náutico Ibiza el patrocinador ofreció una comida a todos los participantes que culminó con una alegre y brillante entrega de Trofeos presidida por los patrocinadores y distribuidores en Ibiza de Estrella de Levante y el comodoro del club náutico Ibiza entidad náutica organizadora de esta prestigiosa regata.