Un momento de la prueba elite femenina del Campeonato del Mundo de duatlón cross, en Sant Antoni. | IRENE ARANGO

Tercera cita de los Campeonatos del Mundo Multideporte y tercera medalla para la triarmada española. Este miércoles, la castellanomanchega Eva García se he hecho con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de duatlón cross y lo ha conseguido tras un final épico, rebasando en los últimos metros a su rival por entrar en el podio, la eslovaca Kristina Lapinova.

«Todo el equipo me estaba animando, diciéndome que no podía dejar escapar la medalla. Yo sabía que la eslovaca era muy buena corriendo y, no sé ni cómo, he hecho un esprint que casi me muero. Me ha servido para ganar la medalla. Estoy muy contenta. El triatlón es mi pasión y esta es mi primera medalla en un Campeonato del Mundo en categoría elite», declaró Eva García, que solo pudo ser superada por la suiza Anna Zehnder. Esta se hizo con la plata y la holandesa Diede Diederiks, con el oro.

Cabe destacar la grandísima competición de toda la triarmada en el duatlón cross. Enara Oronoz finalizó quinta; Sergio Correa, sexto; Rubén Velázquez, séptimo, y Aleix Sellarés, décimo. Todos los españoles entraron en el top ten.

Si en categoría elite fue un gran día para los representantes de nuestro país, no lo fue menos para la cantera. En categoría sub-23, Francisco Javier Prados se adjudicó la medalla de oro y Arnau Monzonis, la plata. En júnior cayeron otros dos metales más de la mano de Isabel Navarro, oro, y María Barceló, bronce.

La 'paratriarmada' suma tres nuevos metales

La paratriarmada española sigue cosechando éxitos para el deporte español en Ibiza. Ricardo Martín (PTS2) y Raúl Zambrano (PTS3) se hicieron con la medalla de oro. Además, José Antonio Abril (PTS4) se colgó la plata.

Este jueves no habrá competición. Es la segunda jornada de descanso del Mundial Multideporte Ibiza 2023. Dentro del movimiento Good Loop del campeonato, tendrá lugar una limpieza de playa y mar en ses Figueretes entre las 10.00 y las 12.00 horas, con invitación libre para deportistas y público en general. El viernes volverá de nuevo la competición con el Mundial de triatlón cross, de nuevo en la localidad de San Antoni de Portmany.