Una acción del partido de la primera vuelta. | Daniel Espinosa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha logrado este sábado la permanencia tras superar al Zamora (22-26). Los de Eugenio Tilves han cuajado un partido serio que les ha servido para sumar dos puntos que matemáticamente certifican que seguirán el próximo año en División de Honor Plata.

La primera parte fue de pocos goles y muchas imprecisiones. Eso sí, eran los de Eugenio Tilves, con un gran Jorge Broto, los que llevaron la iniciativa durante esta primera media hora de juego. Solo durante los primeros cinco minutos mandaron los locales que lograron empatar (11-11) antes del descanso con un golpe franco en el que no estuvo fino el portero ibicenco.

En el segundo acto, la igualdad volvió a ser la nota dominante en los primeros minutos, pero al ecuador de la misma, los celestes ya tenían una bonita renta de tres goles, que subió a cuatro cuando se entraba en los últimos 10 minutos (17-21).

En la recta final, los ibicencos no pasaron apuros y lograron dos puntos que certifican la permanencia. Ibiza volverá a tener el próximo año balonmano de plata.