Ekain, en un entrenamiento de esta semana de la UD Ibiza en el Palladium Can Misses.

Intrascendente para uno, crucial para otro. Así se presenta el duelo de esta tarde (16.15 horas) en el estadio Palladium Can Misses, donde la UD Ibiza, ya descendida matemáticamente, no se juega absolutamente nada al tiempo que el Albacete no se puede permitir un tropiezo para acercarse a su objetivo de disputar la fase de ascenso.

El equipo celeste ya es nuevo equipo de Primera RFEF tras enlazar la semana pasada ante el Racing de Santander (1-0) su cuarta derrota consecutiva. Los pupilos de Lucas Alcaraz navegan ahora a la deriva en una recta final de campeonato que se le va a hacer larga. Muy larga.

Sin embargo, no hay que olvidar que el cuadro unionista va a ejercer de juez en estas últimas jornadas. Sin ir más lejos, los manchegos ocupan ahora mismo la sexta posición, la cual permite acceder al playoff de ascenso, por lo que más de uno va a tener un ojo en lo que ocurra en este choque. Luego se verá las caras con el Levante, el Zaragoza y el Málaga, que a día de hoy están inmersos de lleno en sus respectivos objetivos.

Para el choque de hoy, la Udé no podrá contar con Kevin Appin por sanción. Tampoco serán de la partida Iván Morante y Joseda, ambos por lesión. El primero de ellos podría perderse lo que queda de temporada al igual que el lateral derecho, según dejó caer Lucas Alcaraz en la rueda de prensa de anteayer. Por lo demás, Gonzalo Escobar es duda, por lo que todo hace indicar que Javi Vázquez saldrá de inicio en el lateral izquierdo, y Pape Diop y Marcos Mauro ya están disponibles, si bien llevan pocas sesiones de entrenamiento y su participación, al menos de inicio, se antoja complicada.

Noticias relacionadas

El Albacete deberá cambiar su pareja de centrales ante las bajas por sanción de Djetei y Boyomo. Glauder y Ros formarán el dúo de una zaga en la que, previsiblemente, seguirá Carlos Isaac en el lateral diestro y volverá Julio Alonso al flanco izquierdo, una vez superados los problemas musculares que le han impedido ser titular en las últimas jornadas.

El entrenador del conjunto albaceteño, Rubén Albés, tendrá que elegir «el plan A o el B» en función de los futbolistas que dispone y del tipo de partido que espera, según avisó ayer en una rueda de prensa en la que subrayó la «versatilidad» de su plantilla.

En ese aspecto destaca el mediapunta Manu Fuster, jugador que más partidos ha disputado esta temporada en la plantilla blanca (37), del que el preparador gallego comentó que «tiene libertad para moverse, ya sea a veces más pegado a la derecha, a la izquierda o por detrás del punta, le damos libertad, porque Manu la necesita», indicó.

La lesión del extremo Juanma García, que aportó tres goles y una asistencia en las tres últimas jornadas, ha trastocado los planes de un Albés que lamentó la ausencia de «un jugador que estaba a un nivel muy alto, aunque tenemos a otros que pueden actuar ahí».

Como ejemplo, puso a Dani Escriche, delantero que no ha contado con mucho protagonismo desde que fichó en invierno por el Albacete, pero que la jornada anterior fue titular y realizó un partido muy completo. «Escriche aprovechó su oportunidad, jugó muy bien el tiempo que estuvo en el campo y eso nos debe poner a todos contentos, porque, a mí, al menos me pone contento que jugara así», explicó.