Mark Roper, a la izquierda, durante el Meeting Internacional de Magaluf, celebrado esta semana.

Mark Roper es una de las grandes perlas del atletismo ibicenco. El del Club Atletisme Pitiús (CAP) está creciendo a pasos agigantados, de ahí que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) no haya dudado en apuntarle en la lista larga del Festival Olímpico de la Juventud. Esta semana, el deportista juvenil ha dado una nueva muestra de su nivel al bajar de los cuatro minutos en la prueba de los 1.500 metros del Meeting Internacional de Magaluf. Casi nada.

El pupilo de Joan Roig firmó un tiempo de 3’59’’. «Esto supone que se coloca en el top ten español de su edad de los 1.500 metros a pesar de ser un fondista», declaró su entrenador, que le ve listo «para correr en 8’30’’ o menos en la prueba de los 3.000 metros del Meeting de Ibiza».

En este sentido, Roper no se mostró muy sorprendido de su marca en tierras mallorquinas. De hecho, confiaba en que su trabajo diera frutos. «Esperaba bajar de los cuatro minutos. Hicieron 3’43’’, lo que para mí fue un ritmo muy rápido y me quedé solo, pero pude acabar bien, fuerte y con una buena marca», indicó el corredor.

En cuanto al Meeting de Ibiza Toni Bonet, en el que participará en los 3.000 metros, tiene depositadas todas sus esperanzas en que se cumpla el deseo se su míster. «Bajar de 8’30’’ es decir mucho, pero esa es la idea. Con la marca que he hecho en los 1.500 debería conseguirlo», apuntó el del CAP, que tiene como mejor marca un 8’44’’ tanto al aire libre como en pista cubierta.

Tras el Meeting de Ibiza, que se celebra mañana en las pistas de Can Misses, Mark Roper tomará parte la próxima semana en el Campeonato de Baleares juvenil con el objetivo de clasificarse para el Nacional por autonomías en los 3.000 metros. Eso sí, su mirada está ya puesta en el Campeonato de España de su categoría.

Sobre su posible participación en el Festival Olímpico de la Juventud, comentó: «Me hace ilusión, pero hay que correr mucho para llegar a estar en la lista oficial. Obviamente, vamos a luchar por eso e intentar estar ahí y ojalá sea posible. Estaría bien».

Soñar es gratis, así que no hay que descartar nada. Además, el corredor del Club Atletisme Pitiús es sabedor de que está en un momento dulce. Es más, ahora mismo puntuaría con «un 10» su estado de forma. «Es mi mejor estado de forma de siempre. Es verdad que siempre se puede estar un poco mejor, pero ahora mismo estoy como nunca», dijo al respecto.

Nadie sabe qué puede deparar el futuro, pero él intentará llegar lejos en este mundillo a pesar de lo difícil que es. «Vivir del atletismo va a ser muy complicado. Ahora mismo, iremos progresando poco a poco hasta donde podamos llegar. Quién sabe hasta dónde será», sentenció una de las grandes perlas del atletismo ibicenco.