Mena persigue a Zeidane Inoussa en un lance del partido entre el Valencia Mestalla y el Formentera.

Valencia Mestalla Valencia 2

Formentera Formentera 2

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 34 | 14/05/2023 12:00 | Final

La SD Formentera evitó este domingo la plaza de playout y continuará en Segunda RFEF una temporada más. El equipo de Míchel Alonso empató en el campo del Valencia Mestalla (2-2) gracias a un penalti transformado por De la Mata en el descuento, si bien no le fue necesario puntuar dado que los resultados de la jornada impedían que se metiera en problemas.

Fueron primero los formenterenses los que, a los cinco minutos, atisbaron área che, en una acción que tuvo en sus botas Diego Díaz, cercana al poste de Charly, y que bien pudo suponer el 0-1. Lo que el Formentera erró de salida lo aprovechó el Mestalla en la siguiente jugada. Dos minutos más tarde, tras el saque en largo de Charly Pérez, la carrera de Zeidane Inoussa dio su fruto. Le ganó la espalda a la zaga visitante hasta plantarse en el área de Óscar Santiago, ante el que definió picando el cuero.

El gol no sentó bien en las filas rojinegras y pareció darle al Mestalla cierta soltura a la hora de buscar de nuevo el área visitante. De hecho, el cuadro local merodeó el segundo en una acción excedido el cuarto de hora en la que el remate abajo de Joselu lo repelió el meta con una buena mano. El rechace cayó en los pies de Yellu, que por poco no atinó a subir el segundo gol local.

Se repuso el Formentera del buen momento de su rival y se propuso poner en apuros la portería de Charly Pérez con una primera ocasión que dispuso Mendi. Su remate de primeras salió rozando el larguero loca. Luego se produjo una nueva aproximación visitante. Celi obligó a estirarse al meta local, que envió a córner su cabezazo.

Noticias relacionadas

Insistió el Formentera en llevarse antes del descanso premio en forma de gol, el cual le permitiera sumar algún punto. Sin embargo, no halló la forma de conseguir la igualada.

Si alguien había hecho méritos para el gol era el Formentera. Tras el descanso, el cuadro de Míchel Alonso avisó de nuevo de sus intenciones con un remate de Facu Ballardo que Charly solventó con una buena palomita. Tuvo que ser el propio Facu, después de que el Mestalla tuviera el segundo en una acción que evitó Oscar Santiago, quien finalmente anotase el empate. Superó a Charly para darle justicia a lo que se había visto en la Ciudad Deportiva de Paterna.

La injusticia del fútbol volvió a ser cruel siete minutos más tarde, cuando el Mestalla volvió a golpear y subió el 2-1 al marcador por mediación de Rodrigo Rodrigues. El valencianista, que apenas llevaba seis minutos en el campo, soltó un zapatazo a la escuadra desde el punto de penalti ante el que Óscar Santiago sólo pudo hacer la estatua.

No era el fútbol justo con lo que el Formentera generaba sobre el Antonio Puchades y aún se pudo poner peor la situación cuando Gustavo Maia, con un disparo de rosca, estampaba su remate en el poste balear. No dejó el Formentera de creer en la opción de sumar ante el Valencia Mestalla y abordó los minutos finales volcándose en el área rival.

En el añadido, el cuadro pitiuso encontró premio. El colegiado pitó un penalti a su favor y De la Mata estableció el 2-2 definitivo cuando ya no había tiempo para nada más.