Herrera pasa la pelota en un lance del partido. | LALIGA

UD Ibiza UD Ibiza 1

Real Zaragoza Zaragoza 0

Segunda A | Jornada 41 | 20/05/2023 16:15 | Final

La UD Ibiza se dio una alegría en su último partido como local de la temporada y de Segunda División, categoría que tratará de recuperar en el futuro. Un solitario gol del juvenil Álex Sánchez en el minuto 70 dejó los tres puntos en casa ante un Zaragoza que dominó claramente la posesión pero no supo generar peligro.

Lucas Alcaraz apostó de nuevo por una línea de cinco atrás, algo que experimentó por primera vez el lunes en el feudo del Levante (0-0), confiando su ataque a algún contragolpe con la velocidad de Suleiman, en una banda, y el desequilibrio de Herrera, en otra.

Como era de esperar, esto provocó que el conjunto maño se adueñara por completo de la posesión. El exceleste Manu Molina, con protagonismo nulo en las últimas fechas, llevó la batuta del cuadro visitante en el centro del campo.

La posesión del equipo de Fran Escribá superaba el 80 por ciento, pero aun así no era capaz de generar peligro ante la portería defendida por Germán, convertido en un espectador más en un Palladium Can Misses que presentó una pobre entrada de público.

El disparo lejano de Bebé al minuto de juego no fue más que un espejismo. Y es que ese tiro y un remate fallido de Iván Azón supuso todo el bagaje ofensivo de los aragoneses durante la primera media hora de juego, instante en que Puche, por cierto, tuvo que suplir a Bermejo por lesión.

Noticias relacionadas

De la Udé no había noticias en ataque. No olía la pelota y Ekain era prácticamente una isla en punta.

La insistencia de los visitantes encontró premio en el minuto 31. Iván Azón aprovechó una acción desafortunada de Germán para marcar a placer. Sin embargo, el tanto fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego.

En la recta final se vio la única aproximación de peligro de los ibicencos. Un centro de Javi Vázquez no alcanzó a cabecearlo Ekain en el minuto 42. Con todo, la pelota le llegó a Suleiman en el segundo palo, que metió la pelota en el área pequeña sin hallar a ningún compañero.

La segunda parte siguió el mismo camino que la anterior. Los maños dominaban ante una timorata UD Ibiza. A los siete minutos, Gabi, tras combinar con Iván Azón, puso a prueba a Germán con un disparo desde la frontal del área. La réplica la dio Ekain, que se topó con el portero en el minuto 60.

A falta de 20 minutos, Lucas Alcaraz dio entrada a Álex Sánchez y Nolito por Suleiman y Ekain, respectivamente. Por cierto, el extremo de Sanlúcar fue pitado a su salida al campo.Lo que nadie podía imaginar es que el juvenil iba a ser clave en el choque. Fue llegar y besar el santo. A los pocos segundos, remató a la red un centro desde la izquierda de Javi Vázquez. Lo celebró por todo lo alto y no era para menos.

La reacción de los maños no se produjo. Seguían controlando la posesión, pero no encontraban la manera de generar peligro. Los minutos pasaron con más pena que gloria y lo único reseñable fue el doble debut en Segunda que se produjo en el minuto 81. Chanza, que llegó al club en 2018, y Palacios disfrutaron de sus primeros minutos en la categoría de plata. El marcador ya no sufrió cambios y fue gracias precisamente a Chanza, que realizó un paradón magistral en el descuento para mantener el 1-0 en el luminoso. De esta forma, la Udé se despidió de Segunda en el último duelo ante su afición con una victoria.