Imagen de archivo de un partido de la Penya Independent | VORONYY

La Penya Independent no ha podido hacer efectiva su superioridad ante el Ejea y el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda RFEF ha terminado en tablas (1-1). Los aragoneses se adelantaron en la primera parte en una de las pocas ocasiones que han tenido y Losada hizo las tablas en el segundo tiempo. Los de Sant Joan han merecido mucho más, pero la falta de acierto les ha lastrado y el ascenso se decidirá en Sant Miquel la próxima semana.

En los primeros compases se vio a un Ejea que intentó salir con intensidad y tuvo los primeros acercamientos, especialmente uno de Valdés en el primer minuto. Por su parte, la Penya Independent quería tranquilizar las cosas para jugar a lo que ellos querían.

El plan salió bien y el cuadro de Ormaechea se fue asentando en el campo y se empezó a hacer con el dominio del encuentro. Creando mucho peligro. De hecho, estuvo a punto de adelantarse en un saque de esquina en el minuto 13 con un remate de cabeza de Pau Pomar que se fue por muy poco por encima del larguero.

Un par de minutos más tarde se le escapaba el gol al conjunto naranja con una triple ocasión en la que ninguno de los hombres de ataque pitiusos fue capaz de mandar el balón entre los tres palos. Oportunidad muy clara para los de Sant Joan que empezaban a merecer el gol.

Estaba muy cómoda la Penya Independent ante un Ejea que pese a jugar en casa tenía muchos problemas para pasar del centro del campo con el balón controlado. Los balones en largo de los aragoneses eran todos estériles. Isi era un espectador más.

Cuando corría el minuto 35, Borja volvía perdonar la vida al conjunto aragonés. Estaba fallando demasiado el conjunto ibicenco en esta primera parte. La ocasión fue clara, pero tardó en controlar el cuero.

Perdonaba el equipo de Ormaechea y el Ejea lo hizo pagar. En el 38, en una falta lateral el balón voló al segundo palo y Diego Crespo saltó más que nadie para cabecear el balón y ponerlo lejos de Isi. Los locales no disparaban entre los tres palos desde el primer minuto.

El gol cambió por completo el partido y los últimos minutos de la primera parte fueron para un Ejea que parecía un equipo completamente diferente. Eso sí, la última de este periodo fue para Losada que remató completamente solo, pero sin poder darle dirección a su cabezazo.

El segundo acto empezó con mucho ritmo. La primera llegada fue ibicenca, pero acto seguido Isi tuvo que volar para evitar que Carrasco hiciese el segundo del partido. Y en la acción siguiente Andrada no era capaz de recortar al último hombre. El partido no se paraba y segundos después Andrada mandaba el balón a la madera y en el rechace no era capaz de superar al portero que ya estaba en el suelo. Todo esto en menos de tres minutos.

Tras este inicio fulgurante, el encuentro se normalizó, pero seguía siendo la Penya Independent la que tenía el balón y la que buscaba el gol. Los buscaba y lo encontró a balón parado con un remate de Losada en el segundo palo a centro de Andrada. Se hacía justicia.

No se conformaba con el empate la Penya Independent que veía que podía sacar un resultado todavía más positivo de Ejea de los Caballeros. Los de Ormaechea seguían atacando y merecían mucho más. A falta de un cuarto de hora, Samu Pinto se encontró con una buena parada del portero local. En el rechace, Andrada, con poco ángulo, también veía como el guardameta repelía su disparo.

En la recta final del choque, el Ejea intentó dar un paso hacia adelante, pero sin crear ocasiones. La Penya Independent también empezó a guardar un poco más la ropa después de no haber conseguido la victoria en el resto del partido, empezaba a ver como bueno el empate.

El marcador ya no se movió. La Penya Independent mereció mucho más, prácticamente tendría que haber dejado finiquitado el ascenso, pero este se decidirá la próxima semana en Sant Miquel.