Una imagen de la presentación de Raúl Casañ, segundo por la izquierda, como entrenador del CD Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

Raúl Casañ ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del CD Ibiza, que tratará de regresar a Segunda RFEF la temporada que viene. El técnico lo dejó muy claro: «Evidentemente, con el proyecto que hay y después de haber descendido, tenemos que trabajar mucho, pero ascender es el primer objetivo. Tenemos que ir con mucho respeto, trabajo y humildad, pero venimos a una apuesta fuerte por intentar volver a la categoría en la que estábamos».

El expreparador del Unionistas de Salamanca destacó que «el proyecto es muy ambicioso, potente y, a nivel de estructura y trabajo, muy profesional». En cuanto a la opción de traer jugadores de su confianza, indicó: «Hemos empezado a hablar un poco del tema de la parcela deportiva. Lo primero es hablar con los jugadores que hay, hacer esa configuración de qué tenemos y por dónde vamos. Ahora tenemos mucho trabajo en la sombra de firmar y confeccionar una plantilla competitiva».

En cuanto a los motivos que le han llevado a aceptar una propuesta de Tercera tras haber participado las dos últimas campañas en Primera RFEF, explicó: «Subir de categoría siempre es difícil y bajar es fácil. Después de estar fuera, tenía que valorar un poco ir a un sitio donde te valoren y quieran. Necesito estar a nivel de gente, de cuerpo técnico, en este caso Juan que siempre me ha apoyado, y de pareja estar tranquilo para trabajar bien, en un sitio donde sepa que soy valorado».