Manolo González, durante el partido contra el Murcia de la fase de ascenso de la temporada pasada.

Ya es oficial, Manolo González no seguirá en la Peña Deportiva la próxima temporada. El técnico que acababa contrato seguirá su carrera lejos de la isla tras dos años en los que su equipo rondó la excelencia. Se pone así punto final a la etapa de uno de los mejores entrenadores que ha pisado la isla en los últimos tiempos.

Manolo González ha estado dos años en Santa Eulària en los que ha convertido a su equipo en uno de los que mejor fútbol practicaban en la categoría. Con una propuesta siempre ofensiva y de buen trato con el balón, la Peña se clasificó para el playoff de ascenso a Primera RFEF en las dos temporadas.

En el comunicado que ha emitido el club este miércoles se recogen las palabras de despedida del técnico: «Ha sido un honor dirigir a la SCR Peña Deportiva durante estos dos años y quiero dar las gracias a todos los que han formado parte de esta experiencia, desde la directiva hasta los jugadores y los seguidores, pasando por los integrantes de mi maravilloso cuerpo técnico y los compañeros de la oficina y medios de comunicación por su apoyo y dedicación. Juntos hemos alcanzado grandes metas y siempre llevaré a este club en mi corazón".

Desde el club también han querido dar las gracias al técnico por «su trabajo profesionalidad y dedicación. Su contribución ha sido fundamental para el éxito del equipo y su legado quedará grabado en la historia del club».

«Sabemos que hemos tenido, durante dos años, uno de los mejores entrenadores de Segunda RFEF y entendemos que tiene calidad suficiente para entrenar en una categoría superior. Nos habría encantado que pudiera debutar en Primera RFEF con nosotros, pero el futbol es caprichoso y nos hemos quedado a las puertas de esta categoría en dos ocasiones» ha manifestado Juan Marí, presidente del club.

Manolo se marcha dejando en Ibiza unos números de 75 partidos en los que su equipo logró 35 victorias, 21 empates y tan solo 19 derrotas con un balance de 109 goles a favor y 74 en contra.

La Peña buscará un nuevo entrenador y todo hace indicar que este podría ser Raúl Garrido. Como ya ha adelantado este rotativo, el técnico ex del CD Ibiza es la principal opción que se maneja en las oficinas de Santa Eulària.