El Campo Municipal de Sant Miquel se prepara este domingo para un día que puede marcar un antes y un después en la historia del fútbol de Sant Joan. A partir de las 12.00 horas, la Penya Independent se juega el ascenso a Segunda RFEF contra el Ejea, equipo contra el que empató en la ida (1-1) y al que perdonó la vida tras haber sido bastante superior a lo largo de los 90 minutos.

Los pupilos de Mario Ormaechea tratarán de repetir esa superioridad y acompañarla de una mayor dosis de efectividad ante la portería contraria. Si cumple con esas premisas, no hay duda de que dará el salto de categoría, el segundo consecutivo después de haber debutado este curso en el grupo balear de Tercera División.

El técnico de los naranjas confía en que los suyos cumplan el objetivo. «Confío plenamente en mis futbolistas. Tenemos bajas importantes, pero los que salgan lo harán igual de bien», señaló el míster, que ve a los suyos «con ganas y motivados». «Lo que pasa es que el rival también estará igual, pero intentaremos sacar el partido adelante siendo nosotros mismos y con nuestra manera de jugar», continuó.

El míster de la Penya Independent confía mucho en los suyos porque no olvida cómo transcurrió el duelo de ida. «Supimos contrarrestarles bastante bien», recordó. Eso sí, también es consciente de que «ellos tienen un buen equipo». «No hay ninguno en el playoff que sea malo. El año pasado estaban en Segunda RFEF y nos lo van a poner muy difícil. Se va a decidir por pequeños detalles y vamos a intentar que esos detalles caigan de nuestro lado», expuso.

Y hablando de detalles, hay uno que también jugará un papel importantísimo: la afición. Mario Ormaechea no es ajeno a ello y por eso quiso «hacer un llamamiento para que la gente acuda en masa». Si hay un momento para hacerlo, desde luego es este: «Si no vienen ahora, no vendrán nunca. Es importante que nos acompañe la gente. Pienso que los futbolistas se han ganado que la gente venga y les ayude. Somos de aquí y necesitamos su ayuda. Que vengan y ayuden con respeto, porque allí nos trataron muy bien, pero siempre viviendo las jugadas y estando metidos con el equipo. Habrá momentos de dificultad y es cuando el equipo tiene que estar más respaldado. Tiene que notar el aliento de la afición y que nos lleve en volandas al ascenso».