Ibiza está de enhorabuena. En la próxima edición del Rally Dakar, presentado el sábado en Château Lastours (Francia), habrá más representantes ibicencos que nunca.

Toni Vingut, que volverá a participar en quads, no estará solo. Matías Rodríguez, de origen canario y criado en la isla, y su pareja Sandra Guasch, como piloto y copiloto respectivamente, estarán a los mandos de un Lada Niva con el equipo BXS Motorsports. Con otro coche de este equipo y como copiloto también participará Marc Blakstad junto a Marcel Quirós. Además, Fabio Lottero, italiano residente en Ibiza, correrá en motos.

El equipo de competición de BXS Motorsports sólo competirá con vehículos Lada Niva. Matías y Sandra no llevan mucho tiempo compitiendo con el coche, pero afrontan la cita con ilusión y seguirán preparándose tomando parte en «cinco carreras, una de ellas la Baja Aragón», como indicó Rodríguez. Además, vienen de competir en Tarragona, donde quedaron séptimos de entre 50 vehículos.

Rodríguez vuelve a la acción tras muchos años compitiendo en el mundo del motocross y una retirada por una operación de espalda. «Me fue muy bien la operación, pero volver al motocross me da un poquito de miedo. Empecé con los coches y va muy bien», dijo al respecto.

Toni Vingut volverá al Dakar con más experiencia. «He experimentado toda clase de dificultades e imprevistos para los que estoy cada vez más preparado y conozco mejor el límite de hasta dónde puedo apretar, por lo que espero seguir en línea con la progresión que he tenido y mejorar mi sexta posición del 2023», señaló el piloto, que tomará parte en «distintas pruebas como la Baja Aragón, en julio». «Antes de terminar el año, espero desplazarme a Marruecos para realizar otras pruebas en el desierto», sentenció.