No ha podido ser. El CD Ibiza no ha podido con el Móstoles B (5-5) este sábado en un encuentro muy igualado y en el que el resultado de la ida (3-2) ha terminado dando el ascenso a los madrileños. Los rojillos lo han intentando hasta el final y han tenido sus opciones de la mano de un sensacional Sego, pero el portero visitante se ha hecho inmenso por momentos para privar a los ibicencos de su sueño.

El CD Ibiza empezó con energía y apenas habían pasado 10 segundos cuando Sergio probó suerte con un potente disparo que se fue fuera por poco. Unos segundos más tarde era Juanan el que tenía que hacerse grande para evitar el tanto visitante. Poco después era el portero madrileño el que evitaba el tanto de Sego. Tenía mucho ritmo el partido.

Antes del minuto cinco, Juanan tenía que hacer una doble intervención para mantener el cero a cero en el marcador. Más clara fue todavía la que tuvo Josan en el cinco tras una recuperación de Sego. Cualquiera de los dos equipos podía marcar.

Tras estos primeros minutos de máxima intensidad, el Móstoles B se empezó a hacer dueño del balón y en el minuto ocho se adelantó con una buena jugada combinativa que culminó Salcedo desde dentro del área. Un minuto más tarde Conse aprovechaba un error en la salida del CD Ibiza para hacer el 0-2, obligando a Careca a pedir tiempo muerto para buscar soluciones.

El Cedé se volvió a meter en el partido gracias a una jugada de picardía. Sergio aprovechó una falta para sacar rápido y pillar a todo el mundo desprevenido menos a Sego que no perdonó para hacer el 1-2 cuando quedaban ocho minutos para el descanso. Un minuto más tarde Sergio perdonaba el empate tras un grave error del Móstoles B en la salida de balón. Dio igual, pues acto seguido Sego se sacó un disparo sensacional desde muy lejos para hacer el 2-2.

Eran los mejores minutos de los de Careca que se habían venido arriba, una ebullición que no tardaría enfriar a Palomo con el 2-3. Jarro de agua fría para los ibicencos. Conse estuvo de hacer el cuarto de los visitantes con un gran disparo que se estrelló en el palo. Al descanso se llegó con el 2-3 en el marcador. El CD Ibiza tenía que recuperar dos goles.

La segunda parte comenzó con un conjunto ibicenco más agresivo en la presión, algo que hacía que los madrileños también tuviesen más espacios cuando conseguían mover el balón. Siendo Juanan protagonista en estos compases iniciales del segundo acto.

El arma ibicenca era Sego, que cuando pudo se sacó un zurdazo espectacular para mandar el balón a la escuadra y poner el 3-3. Había esperanza. Un minuto más tarde, el portero visitante evitaba un nuevo gol de Sego con una gran intervención.

El 4-3, como no podía ser de otra manera, fue obra de Sego, esta vez con un lanzamiento de falta directo. Poker para el jugador rojillo que estaba cuajando un partido sensacional y empataba la eliminatoria para su equipo.

La alegría no duró demasiado, pues Sergio hacía el 4-4 para el Móstoles B cuando quedaban poco menos de siete minutos por disputarse en es Viver. Un gol de Manuel a falta de cuatro minutos ponía el 4-5 y ponía las cosas muy negras para los locales. Tocaba ir con todo y Careca sacaba portero-jugador.

Un gol de Sergio a falta de 37 segundos daba nuevamente esperanza a los ibicencos. Había un fino hilo de vida, pero no. No pudo ser. El disparo de Sego fue bloqueado por la defensa y con ello se acabaron las esperanzas.

Aún queda una opción. El Móstoles se encuentra actualmente jugando la fase de ascenso a Segunda División y si no consiguiera el objetivo, el filial no podría promocionar, algo que haría que fuese el CD Ibiza el equipo que subiese a Segunda B.