Susana Sevillano, durante el segmento de bicicleta.

Susana Sevillano (Saltoki Trikideak) brilló con luz propia en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia que se celebró este fin de semana en Salamanca. La triatleta que vive un excelente estado de forma se presentó en la cita con el objetivo de acabar entre las 10 mejores. Dicho y hecho, no sólo eso, si no que su tiempo de 4h51’27’’ le sirvió para ser sexta de España, séptima de todas las participantes, ya que la cuarta era sueca. La campeona fue Marta Sánchez con un registro de 4h18’02’’.

Sevillano que estaba muy feliz por el resultado, explicó que había sido una prueba muy dura y exigente, con un viento muy protagonista en el segmento de bicicleta, que hizo que la carrera a pie se convirtiese un ejercicio de supervivencia con un alto número de abandonos.

Esta no fue la única de Ibiza que se desplazó a la prueba. En la competición élite masculina también tomaron la salida Aritz Rodríguez (Trideporte.com) que acabó el duodécimo con un tiempo de 4h00’43’’, Javier Cardona (Ibiza Half Triathlon) que fue el vigesimocuarto con 4h12’04’’ y Pablo Fernández (CC Sant Antoni) que no pudo acabar la prueba y se terminó retirando. También estaba previsto que corriese Ismael Parrilla, pero fue baja por una amigdalitis.

Además, en los grupos de edad también participaron tres representantes de Presuntos Triatletas. En la categoría de 30 a 34 años, Marian Serra fue novena, mientras que José Manuel Acosta acabó en el puesto 52 en el grupo de edad de 45 a 49. En el grupo de edad de 40 a 44 años, Adam Kristof (Half Triathlon) finalizó el 48.
Por último, en la prueba de aquabike, en el grupo de edad de 40 a 44, Juan Balaguer (Presuntos) fue tercero.