Carlos Guerrero, Toni Curuné e Iván Ruiz. | ARSEN VORONYY

Iván Ruiz y Carlos Guerrero, nuevo entrenador y nuevo director general de la Penya Independent respectivamente, han sido presentados este miércoles en el Campo Municipal de Fútbol de Sant Miquel. El técnico madrileño, que sustituye a un Mario Ormaechea que ha conseguido dos ascensos consecutivos para los naranjas, llega para hacer «todo lo posible por consolidar el proyecto» y se mostró «convencido» de lograrlo.

El míster calificó como «una maravilla» lo que se ha hecho «estos años». «Venimos con toda la ilusión para darle continuidad y tener un equipo que sea competitivo en una categoría como esta. Tenemos ganas de empezar e intentar firmar bien, con gente competitiva. Estamos con mucha ilusión y ojalá que todo salga bien», expuso.

El preparador naranja considera que la Segunda RFEF es «una categoría complicada». «Estamos esperando el grupo que nos toca. Seguramente, jugaremos en estadios como La Condomina o el Rico Pérez. Tenemos que hacer todo lo posible por consolidar el proyecto. Estoy convencido de que va a salir. Toca adaptarme a lo que tengo y que mi equipo compita. Este es un campo que requiere adaptarse. Sería importante hacerse fuerte aquí. Un equipo que se hace fuerte en su campo ya tiene mucho trabajo conseguido», explicó.

Noticias relacionadas

Carlos Guerrero, nuevo director general del club, comentó que «hay un cartel por aquí que dice 'un municipio , una ilusión'. Es lo que les mueve a ellos. Lo que han hecho lo han hecho tan bien que hay que cambiar pocas cosas. Yo soy mucho de la persona, no del profesional. Las sensaciones que tenemos son positivas. Hay una predisposición tremenda y unas ganas de agradar muy grandes», dijo.

Guerrero considera que «la repercusión que va a coger el municipio a través del equipo de fútbol es tremenda». Es consciente de que «el reto es complicado», pero recalcó que sólo tiene «la idea de que las cosas se hagan bien». Tenemos que tener la sensación de que todo se hace bien. Luego, tendremos momentos mejores y peores como en cualquier trabajo», apuntó.

Por su parte, Toni Curuné, presidente de la Penya Independent, señaló que están «trabajando muy seriamente en un proyecto con el que estamos muy ilusionados». «El logro conseguido es como para tener mucha ilusión, ganas de trabajar y hacer cosas bonitas. Los pilares son el trabajo, la ilusión y las ganas de hacer cosas bonitas», sentenció.