La expedición del Sa Raval desplazada a Jerez de la Frontera para participar en el Campeonato de España máster.

El Sa Raval cerró su participación en el Campeonato de España máster por todo lo alto. El conjunto de Sant Antoni regresa de Jerez de la Frontera con un total de 10 medallas, incluidas cuatro de oro. Ayer en la última jornada fue un día redondo en el que se lograron cinco de estas preseas con dos títulos nacionales.

La jornada arrancó con el bronce de Joan Puigserver en el 800 M40. El atleta consiguió subirse al podio con un tiempo de 2:00.64 en un final muy igualado en el que hasta cuatro atletas estuvieron en el mismo segundo.

A continuación llegaría un oro de la mano de uno de los fichajes del club ibicenco. El burgalés Álvaro Pérez participó en la prueba de triple salto M35 en la que voló hasta los 12.69 metros, su mejor marca personal, para subirse a lo más alto del podio.

El campeonato, como es habitual, se cerró con los relevos del 4x400 en los que llegarían las tres medallas restantes de esta jornada de clausura de campeonato. El 4x400 M40 se colgó la medalla de bronce con un tiempo de 3:51.19 en una prueba en la que los representantes del equipo portmanyí fueron Joan Puigserver, José Serra, Juan José Luque y Pepiyo Gutiérrez. El relevo femenino del 4x400 F45 mejoró este resultado con una plata. Esther Rubio-Quintanilla, Francisca Roig, María Azucena Gil y Letizia Ferra consiguieron el subcampeonato con su mejor marca de siempre: 5:00.78. El cielo lo tocó el 4x400 M45 formado por Andreu Jaume, Germán Seijas, Matías Bennaser y Miguel Ángel Flores que se hizo con la medalla de oro al correr en un tiempo de 3:51.11.

Resto del campeonato
Cinco medallas a las que hay que sumar, entre otras, el oro que consiguió el relevo 4x100 M45 en la noche del sábado. Una medalla que ayer se convirtió en doblete para Andreu Jaume, Germán Seijas, Matías Bennaser y Miguel Ángel Flores.

El oro restante para el Sa Raval llegó en la jornada inaugural en la que Ángel Sánchez lanzó la jabalina más lejos que nadie en la categoría M65. El propio Sánchez, además, sumó un broce el sábado en la prueba de lanzamiento de disco. La cuenta de los de Sant Antoni se cierra con los bronces de Andre Jaume en los 110 vallas y de José Vicente Gadea en los 3.000 obstáculos.

Por otro lado, cabe recordar que el Sa Raval no fue el único club de la isla que consiguió medalla en estos campeonatos de veteranos. El Pitiús también se llevó un oro gracias a la actuación de César Rodríguez en los 3.000 obstáculos.

El apunte

Pep Tur, séptimo en el sub-16

El joven Pep Tur finalizó ayer en la séptima posición en la prueba de los 300 metros vallas del Campeonato de España sub-16 que se celebró en La Nucía. El del Sa Raval registró un tiempo de 41.25 en una final en la que se impuso Vicente Benlloch (Albacete) con un registro de 39.11. El ibicenco regresa de tierras alicantinas con un gran resultado y una nueva experiencia.