Marc Fraile, durante un partido con la Peña. | ARSEN VORONYY

La comisión deportiva de la Peña continúa cerrando renovaciones entre el núcleo de jugadores que han apuntalado la plantilla durante las últimas temporadas. Marc Fraile Roselló (Sant Antoni, 1995) ha alcanzado un acuerdo con el club para permanecer una campaña más en Santa Eulària, la segunda de su segunda etapa como peñista, la quinta en total. Después de dos cursos entre Mérida, Huelva y Jerez de la Frontera, el delantero volvió el verano pesado a vestirse de blanquinegro, donde ya había destacado durante las dos primeras temporadas de Raúl Casañ como entrenador.

En su retorno a la Villa del Río, pese a que le frenó una lesión al inicio de la segunda vuelta, Fraile firmó una buena actuación. 27 partidos –quince como titular– y seis goles fueron el bagaje del atacante portmanyí a las órdenes de Manolo González. Con la extensión de su contrato en la mano, el delantero ampliará sus números como blanquinegro. A día de hoy, ha jugado 108 encuentros entre Copa del Rey, Segunda B, Tercera División, Segunda Federación y las fases de ascenso a Segunda A y Primera Federación en las que ha participado. "Estoy muy contento de seguir un año más en la Peña Deportiva. Mi objetivo es seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora", dice Fraile.

Al ser un futbolista nacido en Ibiza y criado en el fútbol insular, la grada del Municipal espera seguir celebrando los goles de Fraile. En el Cádiz, el San Roque y el Gerena redondeó el fútbol que apuntaba cuando brilló con solamente dieciséis años en el juvenil de la SD Portmany. Después de aquella etapa en el fútbol andaluz, el 11 ha marcado 23 tantos desde que llegó por primera vez a la Peña en 2017.