Deporte y valores en el primer campus de verano de la Penya Independent. | ARSEN VORONYY

Medio centenar de niños participa en el primer campus de verano que organiza la Penya Independent y que agrupa una multitud de deportes.

Durante dos semanas, la entidad naranja tiene previstas actividades para los 50 niños que este año estrenan el primer campus de verano. Son jóvenes de 4 a 16 años y que durante una quincena disfrutan de todo tipo de disciplinas como fútbol, baloncesto, béisbol, tenis, natación, yincanas y manualidades.

El campus se ha impulsado por primera vez como un espacio donde los niños puedan disfrutar del verano practicando deportes en grupo. También para aprender valores que van ligados al deporte y al club.

«Aprender valores como la puntualidad, el respeto hacia los demás, el compañerismo o aprender a gestionar que no siempre se gana les vendrá muy bien cuando empiecen un trabajo o se introduzcan en el mundo adulto. Si lo pueden hacer a través del deporte, pues mejor para todos», indicó Joan Curuné, monitor y uno de los organizadores del campus junto a Vicent García.

Los monitores del club son, además del ya citado, los jugadores Vicent García, Joseja y los juveniles Liam Sánchez, Ibrahim Keita y Vicent Torres. Entre los participantes hay tanto niños del municipio como otros que veranean en la isla en verano y han decidido aprovechar las vacaciones haciendo deporte.