Willy Hernángomez en su visita al Campus Paco Redondo. | Tomás Sánchez Venzalá

El Campus Paco Redondo, que arrancó este lunes, tuvo un invitado muy especial en la segunda jornada, la de este martes. Willy Hernangómez, jugador de talla NBA y que puede presumir de haber sido el MVP del último Eurobasket, conquistado por España, ha hecho las delicias de los más jóvenes en el evento que se está llevando a cabo estos días en el polideportivo del Colegio Sa Real.

El madrileño, de 29 años de edad y 2,11 metros de altura, es un jugador más que contrastado. Tiene experiencia en la Liga ACB y también en la NBA, donde ha pasado los últimos años. En tierras estadounidenses jugó para los New York Knicks (2016-2018), los Charlotte Hornets (2018-2020) y los New Orleans Pelicans (2020-2023). Este último equipo no le ha renovado el contrato y tiene una oferta sobre la mesa del FC Barcelona que tiene visos de fructificar. El Real Madrid tiene derecho de tanteo, pero, si no iguala la cifra este miércoles, lo más normal es que acabe vistiendo de azulgrana.

Hernangómez ha comentado que en esta jornada su idea ha sido «enseñar a los niños y estar con unos buenos amigos como Juan Trapero y Paco Redondo».«Para mí es un placer siempre estar alrededor de ellos y con todo lo que es el baloncesto», ha agregado.

El pívot se ha visto «reflejado en los niños». «Cuando tenía su edad, yo también iba a los campus a aprender técnica y hacer amistades. Es una experiencia con la que te quedas. Les he transmitido que disfruten, que es un campus que se hace una vez al año. Llevan todo el año trabajando en el colegio y entrenando, y ahora es momento de que disfruten, aprendan y se lo pasen bien. Es una experiencia que no pueden olvidar», ha explicado.

La evolución de este tipo de eventos se está notando en el baloncesto español y Hernangómez así lo ha destacado: «El baloncesto base crece cada vez más. Ves que hay un crecimiento, que los niños le dedican tiempo a la técnica individual, al físico... Se cuidan. Cuando yo tenía 14 años no se llevaba tanto. Esto se ve ahora reflejado en las selecciones españolas tanto de chicos como de chicas con los triunfos que están obteniendo».

Sobre su visita a la isla, ha comentado que vino «una vez hace muchos años». «Ahora aproveché para venir al campus, estar con mi mujer unos días, descansar y cargar pilas porque en nada viene el Mundial», ha sentenciado.

El Campus Paco Redondo contará con otra estrella del baloncesto en esta edición, pero una ya retirada. El exmadridista Alberto Herreros, uno de los mejores jugadores españoles de la década de los 90, será el encargado de poner el broche de oro en la jornada de clausura que tendrá lugar el sábado por la mañana.