El ciclismo femenino atraviesa uno de sus mejores momentos. Por eso, desde la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo quieren continuar mostrando su apoyo a las mujeres como lo llevan haciendo a lo largo de estas veinte ediciones. Este año volverán a contaro con la presencia de varios equipos femeninos de ciclismo. La primera confirmación para 2023 viene de la mano del equipo UCI Cantabria Deporte – Rio Miera.
Estarán en Ibiza las ciclistas del equipo Belén González, Marina Garau, Susana Pérez, Andrea Pérez y Mer Carmona, de las que tanto Susana como Mer, ya han podido disfrutar de la magia de la marcha cicloturista ibicenca. «Estoy muy contenta de repetir. En 2022 no pude ir porque tenía que trabajar y poder volver este año junto a mis compañeras va a ser una gran experiencia. Tengo muchas ganas de volver a formar parte de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo», declaraba Susana. Una de las que se estrenan es Andrea. «Estoy muy contenta de formar parte de esta marcha para cerrar con ella mi temporada. Gracias a la organización y a Campagnolo por creer tanto en el ciclismo femenino. Para nosotras es muy importante contar con este tipo de iniciativas», aseguraba la ciclista.
La invitación del Cantabria Deporte – Rio Miera es una de las apuestas más fuertes desde la organización y Campagnolo Ibérica para apoyar el ciclismo femenino. El director del equipo Roberto San Emeterio, se mostraba feliz de poder unirse a la XX edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. «Para nosotros es una bonita experiencia formar parte de esta prueba. Queremos agradecer a la organización y Campagnolo que crean y confíen en nuestro proyecto. Estamos deseando que llegue octubre para disfrutar de esta bonita experiencia. Algunas de nuestras ciclistas ya han formado parte de ella, pero será la primera vez que participemos como equipo», declaraba Roberto.
El año pasado ya se superó la media de participación femenina en una prueba ciclista (un 20% de sus participantes fueron mujeres), pero la organización no quiere relajarse y espera subir esos datos de cara a esta edición. «Disfrutamos mucho con el ciclismo y uno de nuestros objetivos es que todo el mundo pueda formar parte de este tipo de eventos. El Cantabria Deporte – Rio Miera es el primero de los equipos femeninos con los que esperamos contar en esta edición», aseguraba Juanjo Planells, responsable de la organización de la Vuelta.