La concejala de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Neus Mateu, y el concejal de Deportes, Daniel Sánchez, han visitado las obras iniciadas a principios de mes para la sustitución del césped artificial y adecuación del campo de fútbol 7 del complejo deportivo de Can Coix.

El proyecto también incluye actuaciones para la impermeabilización de la zona de la cafetería, el campo de fútbol y las gradas para dar solución a las filtraciones de agua debajo del campo, así como el cambio y renovación del vallado perimetral y de la red de riego para garantizar un correcto funcionamiento durante la vida útil del césped. Además, se dejarán canalizaciones eléctricas en previsión de futuras necesidades.

La actuación, que cuenta con una inversión de 693.732,82 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Tras la retirada del equipamiento y césped existente, se ha llevado a cabo la nivelación y reparación de la base existente para la posterior impermeabilización del campo de fútbol e instalación del nuevo césped sintético.

La actuación se lleva a cabo debido a que el actual césped, que no se renueva desde la construcción del campo en 2010, se ha deteriorado con el paso del tiempo, por lo que los trabajos permitirán corregir la irregularidad superficial, alcanzar unas condiciones óptimas para la práctica deportiva y la correcta gestión y reaprovechamiento del agua vertida en su superficie

La pista de fútbol de Can Coix tiene una superficie de césped de 59 x 44 metros. El nuevo césped, que garantiza unos niveles óptimos de calidad y seguridad para el jugador, es artificial para reducir las labores de mantenimiento y conservación, siendo este tipo de superficies idóneas para campos de entrenamiento, reduciéndose también la necesidad de agua para riego.