Pau Pomar, tras marcar, en un partido con la camiseta de la Peña Deportiva. | Peña Deportiva

«La temporada pasada se me hizo un poco larga, sobre todo mentalmente, se me hacían largas las semanas y siempre me había dicho que en el momento en el que mentalmente me costara entrenar y el día a día, sería el momento de dejarlo. Fue perfecto porque lo dejo con un ascenso y no hay mejor manera». Son palabras de Pablo Pomar Portilla (Palma, 21-04-1988), más conocido como Pau Pomar. El central mallorquín pone punto y final a su carrera en el fútbol tras lograr el ascenso con la Penya Independent en su última temporada.

Formado en Mallorca, Pau Pomar dio sus primeros pasos en categoría sénior con el Atlético Baleares y el Constància. Una temporada en cada club antes de firmar con el San Rafael en 2011. Con 23 años aterrizó en Ibiza, donde jugaría prácticamente la totalidad de su carrera.

Ormaechea se lo llevó a la Peña Deportiva. En Santa Eulària estuvo seis temporadas. El primer año se quedó a las puertas del ascenso, pero lo terminaría consiguiendo en 2017 con Dani Mori en el banquillo.

Jugó una temporada en Segunda B en la que no se conseguiría la permanencia, pero que para él en lo personal le trae uno de sus mejores recuerdos futbolísticos. El fútbol le dio la oportunidad de enfrentarse al Mallorca.

Un gol muy especial

«Tengo muchos partidos, muchos recuerdos, pero destacaría tanto la ida como la vuelta contra el Mallorca con la Peña. En la ida perdimos 1-0 en Son Moix y tengo el recuerdo de jugar con mi familia y mis amigos en la grada. Fue muy especial, pero luego en la vuelta, ganamos al primer equipo del Mallorca que fue algo histórico y encima pude marcar un gol de cabeza a asistencia de Pepe Bernal. Esos partidos los llevo grabados. También con la Peña los partidos de Copa del Rey en los que pasamos dos rondas y acabamos jugando contra el Valladolid. Tengo muchos partidos, pero también es muy buen recuerdo mi último partido con la Penya Independent. Tenía claro que me iba a retirar y acabar con un ascenso en un partido que fue a la prórroga... Fue espectacular», recuerda.
Tras el mencionado descenso, el defensa firma con el CD Ibiza, donde también se queda a las puertas del ascenso. Regresa a Santa Eulària, donde juega una temporada más, la última con esa camiseta. Regresó a su isla para enrolarse en el Andratx, con el que juega un curso antes de volver a Ibiza para firmar nuevamente con el Cedé. Con los rojillos las cosas no salen bien y tras recibir la llamada de Ormaechea deja el club en el mercado invernal para enrolarse en la Penya Independent y poner el broche a su carrera con el histórico ascenso de los de Sant Joan.

Ahora, tras 30 años dando patadas al balón, Pau Pomar aparca el fútbol para centrarse en su carrera como policía. Su objetivo es sacar una plaza fija en Mallorca y quedarse en casa