Como ya es tradición todos los veranos, este año el Club Nàutic Sant Antoni vuelve a celebrar el Día de la Piragua, que cumple su XXII edición y en esta ocasión tendrá lugar el sábado 2 de septiembre. Esta prueba popular, que se celebra en el marco de las Fiestas de Sant Bartomeu, suele reunir a más de un centenar de personas, que buscan pasar un buen rato en contacto con el mar.

El recorrido, como es habitual, partirá de las instalaciones del CNSA, con rumbo al Racó del Salt d’en Portes, junto al Aquarium de es Cap Blanc, para volver después a Es Nàutic. La actividad está dirigida a jóvenes de a partir de 12 años y adultos, aunque aquellos que tengan entre 12 y 16 años deben ir acompañados. La actividad tiene una duración de unas 3 o 4 horas y comienza entre las 09.00 y las 09.30 horas, con el registro y control de acceso en las instalaciones del CNSA. El embarque de piraguas se producirá entre las 9.30 y las 10.00 horas y la ruta deportiva se celebrará entre las 10.30 y las 13.00 horas, aproximadamente. A las 13.30 horas, ya en las instalaciones del Área Deportiva del CNSA, se celebrará un sorteo con docenas de regalos entre todos los participantes, incluido un kayak de mar.

Se recomienda llevar el equipo adecuado (bañador, licra o camiseta, pantalón corto, zapatos o botas de goma o neopreno, protección solar y gorra), así como ropa de recambio, toalla, agua y almuerzo. El plazo de inscripciones comienza el 28 de agosto y termina el día 31, y debe realizarse online a través de este enlace.