Un acción del encuentro. | UD IBIZA

La UD Ibiza ha caído esta tarde en Sabadell (2-1) en el último partido de una pretemporada que deja alguna duda. Los celestes no han cuajado un mal encuentro, pero sí se han visto superado por un equipo que ha mostrado más pegada y que ha sabido aprovechar sus momentos. El cuadro de Guillermo Fernández Romo, que no ha estado en el banquillo por motivos personales, ha vuelto a tener problemas para generar peligro y más allá del gol y una acción de Gallar no ha habido disparos entre los tres palos. En otro orden de cosas también se ha perdido esta tarde esa imbatibilidad que sólo había roto un equipo de categoría superior como es el Albacete.

Una vez el balón se puso en juego, la primera ocasión del partido llegó en el minuto 4 con un potente y lejano disparo de Cristian Herrera que obligó a Sequeira a enviar el balón con apuros a saque de esquina, un córner que no encontró rematador.

El partido estaba igualado en estos minutos iniciales y la balanza se desniveló en una acción de fortuna en un saque de esquina. Tras un remate defectuoso, el balón golpeó al palo y le llegó a Olabe que marcó a portería vacía y puso el 0-1 en el 13. Sigue siendo el balón parado la principal arma ibicenca ya que seis de los ocho goles de esta pretemporada llegaron en esta suerte.

El empate pudo llegar en otra acción extraña en la que Escassi, que pugnaba con Manel, terminó tocando el balón de cabeza en su intento de despeje muy desequilibrado y el cuero se estrelló en la escuadra. Acto seguido fue Olaortua el que bloqueó el disparo de Baselga tras una buena acción colectiva del Sabadell, que se había hecho con el mando del partido. Se superaba así el ecuador de la primera parte.

El segundo pudo llegar tras una mala salida de Ortolá a un balón largo. El cuero, tras botar, superó al portero, pero el defensa estuvo más rápido que Arroyo para evitar que este se hiciese con el esférico. Un minuto más tarde llegó el empate. Baselga aprovechó un envío preciso para superar con mucha calidad a Sequeira que no pudo hacer nada. Se reclamó falta en el inicio de la jugada sobre Olabe, pero el árbitro no lo interpretó así.

Antes del descanso la tuvo Gallar que inició y culminó la jugada. La acción fue más que buena, pero a su disparo le faltó fuerza y dirección, siendo muy sencillo para el guardameta local.

Segundo tiempo
Salió bien el conjunto ibicenco a la segunda parte, con Arroyo y Suleiman llevando peligro por las bandas. Parecía que quería darle más ritmo al encuentro el conjunto de Romo. Precisamente una falta sobre Arroyo permitió que Eugeni probase suerte con un disparo que se marchó por poco.

Eran minutos de dominio pitiuso, pero lo cierto es que costaba crear ocasiones de claridad. Pasaba el tiempo, pero sin pasar demasiadas cosas sobre el césped. El susto llegó en forma de lesión cuando Eugeni se tuvo que retirar echándose la mano a la parte trasera de la pierna.

La mejor de la segunda parte fue para el conjunto local. Vladys remató de cabeza desde el corazón del área y obligó a Sequeira a sacar una gran mano para evitar el 2-1. El internacional costarricense tuvo que intervenir poco después.

Se había dado la vuelta a la tortilla y era el Sabadell el equipo que mejor entraba en la recta final del encuentro. Eran los mejores minutos de los catalanes y Vladys los hizo valer en el marcador. El delantero marcó a placer tras una gran jugada por la banda derecha y un centro medido que superó Sequeira.

Con el marcador en contra, el paisaje no cambió. La Udé ya no tuvo capacidad de reacción ante un Sabadell que dominó el final del partido a placer. Se notó y mucho la salida del campo de Eugeni y que el fondo de armario local funcionó mejor. Al final 2-1, derrota ante un rival de la misma categoría, pero que jugará en el otro grupo. Aviso a navegantes. No será fácil.