El Gomur-Cantabría Infinita, durante el trofeo Guerrita.

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo contará en su vigésima edición al Gomur-Cantabria Infinita, que estará representado por cinco de sus grandes promesas sub23: el burgalés Óscar Fuentes, los cántabros Sergio Trueba y Sergio Gutiérrez, y los asturianos Jorge González y Samuel Fernández. El objetivo de la ronda ibicenca es convertirse en una referencia en el calendario, ofreciendo el escenario perfecto para forjar grandes estrellas del futuro del ciclismo en ruta.

A partir del 13 de octubre, estos talentos tendrán su oportunidad de brillar y ofrecer a golpe de pedalada destellos de ese talento que les ha llevado a ser integrantes de uno de los equipos que mejor trabaja la cantera ciclista en el norte de la Península.

El director del equipo de Gomur-Cantabria Infinita, Bruno González, destacó el orgullo que representa para su joven equipo ser parte de esta Vuelta Cicloturista: «Es un premio para nuestros ciclistas, para que disfruten del entorno, ya que nosotros no solemos competir fuera de la Península».

Mención especial merece Óscar Fuentes, que el pasado año ya participó en la Vuelta y que ha querido formar parte del quinteto del Gomur-Cantabria Infinita presente en esta edición, tras la buena experiencia vivida.

«Para la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo siempre es especial contar con jóvenes talentos que plasman su calidad en las carreteras de la isla y que, como Óscar Fuentes, no dudan en repetir. Porque si por algo destaca Ibiza es porque enamora a quien la visita y la disfruta haciendo deporte», comentó Juanjo Planells, responsable de la organización.