Aritz Rodríguez (Trideporte) y Susana Sevillano (Saltoki Trikideak), que lleva tres triunfos acumulados, se proclamaron este domingo campeones en la modalidad estándar del Acuatlón de Sant Josep, tercera prueba de la Liga de Ibiza. La cita, celebrada en Platja d'en Bossa, también dejó como ganadores a Izan Ribas (Trimbombers d'Eivissa) y María Bonet en la modalidad sprint (AD Ibiza Half Triathlon).

Un total de 50 deportistas completó la prueba estándar, en la que Rodríguez cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 34'44''. Javier Cardona (AD Ibiza Half Triathlon) finalizó segundo con un crono de de 34'58'' y Marc Valle (AD Ibiza Half Triathlon) completó el podio con un registro de 37'12''.

La mejor fémina de esta distancia fue Susana Sevillano, quinta en la general con una marca de 37'39''. Irati Matas (Trideporte) se proclamó subcampeona con un tiempo de 41'19''. Indre Barkute (AD Ibiza Half Triathlon) terminó tercera con un crono de 42'43''.

En la distancia sprint sólo hubo cuatro 'finishers'. Izan Ribas fue el mejor con un registro de 19'59''. Marc Roig (CN Santa Eulalia) fue segundo en chicos y tercero en la general con una marca de 29'12''. María Bonet se hizo con la victoria en la categoría femenina y terminó segunda en la general con un tiempo de 25'46''. Sophie Diane Mantilla terminó segunda en féminas y cuarta en la general con un crono de 35'43''.

También hubo competición para los deportistas de categorías inferiores. En alevín femenino, Mariona Agatiello se hizo con el triunfo. En benjamines, la primera posiciójn fue para Nerea Valencia, en chicas, y Marc Serra, en chicos.

En la competición por relevos venció el Trimbombers (37’37»), seguido de los deportistas independientes Ester Monfort y Gloria Tejado (43’11») y el conjunto del Presuntos Triatletas (47’19»). La cuarta y última prueba de la Liga de Acuatlón de Ibiza se celebrará en Sant Joan el día 10 de septiembre.