Xicu Marimón celebra la victoria con ‘Karateka Plus’.    | JOAN COSTA

Este fin de semana se celebró una nueva jornada de    nocturnas en el hipódromo de Sant Rafel con un programa de tres carreras en las que hubo actuaciones destacadas.

En la primera, Karina des Llorer era la más rápida en la salida. Como es habitual, César Marcos, aprovechó su punta de velocidad para liderar un combativo pelotón en el que Datil des Llorer, como hizo la semana anterior en la especial de nacionales, no dejó respirar a Karina. Este continuo desgaste provocó que Karina des Llorer empezara a dar síntomas de fatiga a falta de quinientos metros para meta.

Ahí fue donde emergió la figura de Datil des Llorer que parece haber recuperado la chispa de antaño. Con un cambio de ritmo desbancaba a Karina des Llorer de la cabeza, pero no iba a tener un desenlace tan feliz para Manuel Reyes puesto que en los últimos cien metros veía como Estrella MS, dirigida por la mallorquina Malen Amer, remataba por el exterior para hacerse con una victoria que premiaba la gestión de carrera y hacía gala de un gran estado de forma de la pequeña de la Cuadra s’Olivar. Esta no fue la única que supero a Datil. La segunda posición fue para Khaleesi CR.

En la segunda se vivió un monólogo entre Juan Cívico y Xico Marimón. Abuelo y nieto a las riendas de Il Capitano Plus y Karateka Plus, respectivamente, midieron perfectamente las distancias y controlaron el hándicap favorable para mantener a ralla a sus rivales y no permitir que se acercaran de forma peligrosa.

Se llegó a la última vuelta y Xico Marimón colocaba a Karateka Plus a la par de Il Capitano Plus. En los últimos 500 metros, Karateka Plus cambió el ritmo para irse en solitario a la cabeza y conseguir una cómoda victoria mostrando una gran progresión y buen tándem con Xico Marimón, el cual también ha demostrado ser el aprendiz más en forma y con mejor mano.

Broche

El programa se cerró con la carrera estelar y todos los pronósticos apuntaban a Apparizione Mail, dirigida por Malen Amer en esta ocasión,. Sin embargo, Golden Black BP, dirigido con maestría por el viejo rockero Vicente Marí, realizó una gran prestación que culminó con una sorpresiva victoria y mostrando un gran estado de forma que lo ha aupado a ser el caballo nacional más regular de la isla. El podio lo cerró otro caballo que está de dulce y dando su mejor versión, como es Eden du Heurt.

Xicu Marimón celebra la victoria con ‘Karateka Plus’.    Foto: JOAN COSTA