Guillermo Fernández Romo. | Daniel Espinosa

Guillermo Fernández Romo se ha sentado esta mañana en la sala de prensa de Can Misses para dar su primera rueda de prensa previa a un encuentro de la UD Ibiza. El técnico celeste se ha mostrado confiado con las posibilidades de su equipo en Córdoba en un encuentro que se jugará el domingo a las 21.30 horas, pero también ha querido en poner en valor la dificultad del rival.

En la primera pregunta, sobre las sensaciones con las que llega el equipo a esta primera jornada, Romo ha señalado: «Muchas veces es independiente lo que nosotros sentimos con lo que pueda pasar, pero lo que sentimos es ilusión, ambición, y sentimos que llegamos preparados para empezar la liga. A partir de ahí, hay que transformar esas sensaciones en rendimiento y en hacer el mejor partidos posible».

A lo largo de su comparecencia, técnico ha tenido buenas palabras para el Córdoba: «Es un muy buen equipo. Cuando todo el mundo le da como uno de los favoritos es porque tiene una gran plantilla, un buen entrenador y unos procesos importantes de juego. Va a ser un equipo muy complicado, va a ser un debut difícil, pero no existe ninguna otra cosa que focalizarnos en nosotros, prepararnos lo mejor posible e ir con el convencimiento de que dentro de esa dificultad tenemos que transformar todo eso en positividad».

En ese sentido no ha querido dar pistas sobre el posible once, asegurando que aún no lo tenía decidido, pero sí ha dicho: «Hay que alinear en consecuencia de los que preveamos que sea lo mejor para el rendimiento, sabiendo que ahora los partidos son bastantes inciertos, bastante largos. No hay clasificación, todavía no hay equipos con una buena o mala racha. Todos partimos con una emocionalidad muy alta y una motivación importante. Mi trabajo es alinear de la mejor manera posible todo esto, sabiendo que no todos los jugadores están en su mejor punto. Ya durante todo el año es difícil encontrar la mejor versión individual y colectiva de todos, pero tenemos que ser capaces de encontrarla este domingo. No existe una supervivencia, pero sí es algo parecido porque hay que ir buscando esa mejor alineación para sacar adelante el partido». Además, ha asegurado que él no plantea los partidos dependiendo del rival y que deben imponer su propuesta.

Noticias relacionadas

Sobre si será un planteamiento defensivo y los problemas de gol que ha tenido el equipo en la pretemporada, ha respondido: «Si tienes solvencia defensiva, eso te garantiza muchas cosas. Pero si no lo relacionas con atacar bien y tener intención con el balón, no vas a tener un buen partido. El partido está planteado en la idea que tenemos que ir y meter un gol más que el contrario. Lo que ocurre es que hay que jugarlo. Sabemos nuestros argumentos e, insisto, debemos transformarlos en rendimiento. Y hay que ver lo que el rival te va exigiendo. De manera más genérica yo lo que quiero es que seamos un equipo responsable, maduro, que sepamos dónde vamos a jugar y contra qué rival. A partir de ahí, que juguemos el mejor partido posible que muchas veces es el que toca jugar y el que tú te puedas imponer en determinadas cosas. Estoy de acuerdo en que nos ha costado encontrar el gol en pretemporada, pero no los caminos. Hemos generado y hemos llegado, pero sí que esa finura, que es lo más difícil, nos ha costado».

Posible llegada de Rubén Castro

El técnico ha esquivado la pregunta sobre la posible llegada de Rubén Castro, lo que provocaría que un jugador se quedase sin ficha y tuviese que salir: «Todos sabemos que el mercado se termina el 31 de agosto y hasta el último momento pueden existir movimientos y no me puedo aventurar a ver si aquí habrá o no. Estamos focalizados en el partidos y yo solo puedo hablar sobre los jugadores que tengo ahora mismo que es con los que estoy predestinado a entendernos y hacerlo lo mejor posible el domingo». Hablar de los que no tenemos, por muy mediático sea el caso, no me corresponde. Hemos hablado con muchos jugadores este verano, algunos han salido a la luz y otros que no. No tengo ningún beneficio comentar nada. Sería contraproducente. Es real que hasta el 31 de agosto puede haber movimientos en todos los equipos», ha añadido.

Por último, también ha sido preguntado por toda la polémica que hay alrededor del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su beso a Jenni Hermoso. Romo no se ha querido mojar sobre este tema y se ha limitado a felicitar a las jugadoras por un título que ha calificado de «increíble».