‘Joy du Varlet’ superior en la prueba de socios. | JOAN COSTA

La última jornada de agosto en las nocturnas de Sant Rafel contó con un programa de cuatro carreras de las que destacaba la especial reservada para socios. Fue una jornada en la que se cumplieron los pronósticos y, a diferencia de otras reuniones, no se dio pie a las sorpresas.

Así en la primera carrera Kalima CB, dirigida por Vicente Marí, cogía el mando de la carrera y marcaba un ritmo pausado marca de la casa de este viejo rockero que tan buenos resultados le da para afrontar con garantías el tramo final del recorrido. No se puede decir que fuera un paseo de rosas ya que Falconet en diversas ocasiones intentó poner en dificultades a Kalima CB. Sin embargo, llegados a la última curva, Vicente Marí mandó acelerar a Kalima CB para hacerse con la victoria.

En la segunda, se daba el regreso a la competición de uno de los caballos nacionales más destacados de la cría ibicenca. El notable Invictus CB volvía al óvalo rafaler para recuperar sensaciones y empezar a coger ritmo de carrera. Tras una potente salida, Invictus CB seguía los pasos de su hermana uterina Kalima CB y cogía el mando de la carrera, si bien en esta ocasión se veía presionado por Forrest DM con Lucía Tur. La pelea en cabeza estaba servida y se vivió una bonita lucha entre Invictus y Forrest.

Este desgaste se pagó en los últimos metros de carrera cuando Invictus CB notaba su inactividad y quedaba de las posiciones de cabeza. En ese momento, Karateka Plus aprovechó para lanzar un potente ataque, tras haber rodado cómoda a cola de pelotón dejando hacer, para irse a la cabeza de carrera con suma facilidad y apuntarse una nueva victoria.

Sin sorpresas

La tercera carrera partía con Apparizione Mail en todos los pronósticos, si bien había expectación para ver las dificultades que podía poner Eodice Piemont que era la alternativa a la gran favorita. Tras la salida, Eodice Piemont marchaba en cabeza, dirigida por Adrián Escandell, tratando de relentizar el ritmo para hacer frente al potente ataque final de Apparizione. Mucho control entre Adrián y Juanfran que provocó que, a falta de ochocientos para meta, Apparizione Mail se colocara a su par para evitar quedar cerrada por el resto del pelotón.

Se llegaba a los quinientos finales y Apparizione Mail lo volvió a hacer, un explosivo remate final dejaba sin reacción posible a Eodice Piemont. De esta manera la yegua italiana, líder de la regularidad balear, mostraba una vez más su clase y un estado de forma excelente.

La noche se cerró con la especial para socios en la que Gypsy Song TF se hacía con la cabeza de la misma, pero siendo relevada por Gas de Font. Por detrás, su compañero de entrenamiento Dalton progresaba para secundarla. Con un ritmo alegre se llegaba a los últimos ochocientos metros de carrera con los caballos entrenados por Germán Valero en cabeza. Sin embargo, las fuerzas empezaban a ser justas y José Luís Torres aprovechó ese momento para lanzar un ataque que llevaría    Joy du Varlet a la cabeza de carrera y distanciarse unos metros del pelotón.

Este cambio de ritmo le valió hacerse con una cómoda victoria por delante de Eden du Heurt y Gypsy Song TF.

La próxima jornada será el sábado a partir de las 20:30, unas pruebas que formarán parte de las fiestas de Sant Bartomeu.

‘Joy du Varlet’ superior en la prueba de socios