Ya es oficial. Tal y como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, Cedric Omoigui (Benin City, 1994), es nuevo jugador de la UD Ibiza. El fútbolista llega cedido por una temporada tras alcanzar el club celeste un acuerdo con el Racing de Santander. El nigeriano se pondrá a las órdenes de Guillermo Fernández Romo este miércoles.

Cedric llegó a España en 2013 para jugar en las categorías inferiores del RCD Mallorca. En la temporada 2014/2015, fruto de su buen año en el equipo B (36 p/17g), disfrutó de cinco partidos con el primer equipo bermellón en Segunda División con apenas 20 años. En la 2015/2016, fue cedido al Valencia Mestalla durante una temporada. Tras ese año fuera de Baleares, regresó de nuevo al segundo equipo del Mallorca. El siguiente año subiría al primer equipo, consiguiendo un ascenso a Segunda División en esa misma temporada (2017/2018).

El curso siguiente firmó por el Fuenlabrada. Con el equipo madrileño logró también el ascenso a la categoría de plata de nuestro fútbol, teniendo un papel destacado al anotar 11 goles en 24 partidos. Previo paso durante una temporada en el fútbol belga en el Royal Excel Mouscron, se unió al Racing Club, equipo del que procede, en la temporada 2020/2021.

En el conjunto cántabro estuvo a las órdenes de Romo y demostró un gran nivel, especialmente las dos primeras temporadas, al anotar 10 y 14 goles respectivamente, sumado además a otro ascenso a Segunda División. La pasada temporada continuó en el Racing aunque con un papel muy secundario y participando tan solo en ocho encuentros, siendo titular únicamente en el último partido liguero en el que marcó su único gol.

Este año había participado en los dos primeros encuentros de la temporada con los cántabros, pero la semana pasada ya le notificaron que no contaban con él y que lo mejor era encontrar una salida.