Una acción del primer partido liguero disputado entre el Córdoba y la UD Ibiza. | UD Ibiza

La UD Ibiza mostró el domingo su candidatura a pelear por el ascenso. No es una sorpresa, ya que el desembolso económico para construir una de las mejores plantillas de la categoría es importante y no son pocos los nombres llamados a marcar diferencias los que aparecen en la convocatoria celeste.

La pretemporada había dejado luces y sombras. Algunas dudas. Unas dudas que fueron disipadas por Patrick Soko, el último en llegar, y Álex Gallar. Le había constado a los celestes en la preparación perforar la portería contraria, pero en el primer partido de liga llegaron tres goles a domicilio y en un campo tan complicado como es El Arcángel. En Córdoba la Udé dejó una muestra de la potencia ofensiva que atesora.

No es poca cosa que un jugador como Álex Gallar salga desde el banquillo. Se podría decir que ningún equipo de Primera RFEF se puede permitir un lujo así. El plan le salió a la perfección a un Guillermo Fernández Romo que alineó un equipo más ofensivo de lo previsible y donde sorprendió la irrupción de Soko con apenas un par de entrenamientos. Un debut que no pudo ser mejor, ya que el camerunés se fue al hotel con dos goles, el primero de ellos un golazo que es una muestra perfecta de la potencia del extremo y lo que puede aportar.

Obolskii no marcó, pero el nueve dio toda una exhibición de brega y juego para sus compañeros. En la única que tuvo se encontró con el palo tras una gran mano del portero. El ruso dio una magnífica imagen y deberá seguir a este nivel pues tendrá que pelearse el puesto con Cedric cuyo fichaje se hizo oficial ayer. El nigeriano, como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, llega en calidad de cedido y supone un salto de calidad para la plantilla, ya que suma a un jugador de la confianza de Romo, que cuenta con varios ascensos y que en su año con el Racing en Primera RFEF sumó 16 dianas.

Noticias relacionadas

Alternativas

La pegada y la capacidad de los hombres de ataque fue la nota más positiva de los ibicencos, también dejaron buenas sensaciones Suleiman y Arroyo por el costado izquierdo y Abde. Tendrá que estrujarse los sesos Romo para encontrar el once con todo lo que tiene en el perfil ofensivo.

Eso sí, no todo fue perfecto en Córdoba. El equipo también mostró alguna carencia que hace falta mejorar y que no hay duda que se trabajará en ello. La UD Ibiza mandó en el marcador, pero no en el juego y en la segunda parte el balón fue mucho más verdiblanco que celeste, si bien es cierto que el resultado final es el idóneo, ya que como dijo Romo habían viajado a tierras andaluzas con el objetivo de «marcar un gol más que el contrario».

También la zaga mostró alguna duda, no estuvieron finos, a excepción de Javi Jiménez que hizo, sobre todo, una gran segunda parte, brillando más cuando se sumó al ataque que en defensa.

Los principales lunares quedaron en algunas acciones defensivas en las que la zaga se vio superada, con alguna falta de entendimiento entre Escassi y Olaortua que dieron alguna facilidad a los atacantes o la absurda mano de Alain en el penalti que supuso el segundo gol del Córdoba. Más allá de eso, la liga acaba de empezar y no hay ninguna duda de que la maquinaria todavía debe engrasarse y las piezas acoplarse. Se trata de un equipo completamente nuevo con jugadores con un once que era la primera vez que jugaba junto.

El apunte

Alain García podría salir cedido

La UD Ibiza necesita liberar una ficha para poder inscribir a Cedric. En estos momentos la entidad celeste tiene completo el cupo y el periodista Ángel García señala que el lateral sería el elegido para abandonar el club en forma de cesión. Cabe recordar que el futbolista llegó este verano procedente del Ceuta, donde fue uno de los mejores laterales de la categoría. Alain. además, fue titular este domingo por la baja de última hora de Unai Medina. Si bien es cierto que lateral derecho es el puesto más cubierto ya que también está Joseda.