Alberto Contador, a la derecha, participando en un selfi.

El veinte aniversario de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo trae un hecho histórico: será la primera vez que Alberto Contador visite la isla para participar en una vuelta de estas características. Aunque en 2021 ya estuvo como padrino de otra de las grandes pruebas ibicencas, en esta ocasión el laureado ciclista formará parte de la marcha cicloturista por excelencia. Una oportunidad única de volver a ver al madrileño sobre la bicicleta y en primicia en una competición en las islas Pitiusas.

Considerado uno de los mejores ciclistas españoles de la historia, se retiró del ciclismo profesional a los 34 años, después de ganar dos veces el Tour de Francia (2007 y 2009), otras dos el Giro (2008 y 2015) y hasta en tres ocasiones la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). Pese a dejar la competición, su vida sigue vinculada al ciclismo y es que, además de comentarista de las principales citas, Contador cuenta con su propia marca, AURUM Bikes, y un equipo en el que está absolutamente volcado, el EOLO Kometa, que este año se hizo con la victoria en Gran Sasso en el Giro de Italia. El de Pinto ha hecho un paréntesis en sus labores de comentarista, para confirmar que se suma a la familia de la Vuelta este otoño.

«Para mí es muy especial poder estar en la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Ya he tenido la oportunidad de estar en la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano como espectador, viendo esa atmósfera. La marcha cicloturista nos va a permitir estar en contacto con los aficionados disfrutando de nuestra pasión con esos paisajes tan complicados de encontrar. Estamos hablando de que Ibiza tiene de todo a parte, claro, del cariño tan grande que le tengo a la isla, los grandes amigos que tengo allí… Es un sitio que visito habitualmente y en este caso será con la bicicleta. Estoy motivado y muy ilusionado esperando a que llegue la fecha», declaraba el exciclista Alberto Contador sobre su participación.

Este XX aniversario será muy especial. Junto a un deportista de la talla de Contador, podremos ver también a veteranos de la cita como Óscar Pereiro. Será todo un lujo para los asistentes poder compartir estos tres días a rueda con dos de los mejores ciclistas españoles de la historia. «Es muy especial que nuestro veinte aniversario coincida con la primera Vuelta de Alberto en Ibiza», aseguraba Juanjo Planells, máximo responsable de la organización. «Son dos décadas a los mandos de esta cita que inició mi hermano Bartolo. Seguir con su legado ha sido siempre uno de nuestros objetivos prioritarios y tener a ciclistas tan relevantes es un auténtico lujo. Queremos mostrar al mundo la otra parte de Ibiza. La de los paisajes increíbles, la del deporte como forma de vida… Somos una gran familia que crece cada año y el ambiente es espectacular. Estamos seguros de que Alberto lo disfrutará mucho».