Javi Jiménez, jugador de la UD Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

Javi Jiménez, jugador de la UD Ibiza, elude el papel de favorito. El defensa reconoce que las dos victorias cosechadas en otras tantas jornadas «refuerza» al equipo porque los triunfos «son muy importantes para reforzar el trabajo que se viene haciendo desde pretemporada», si bien aseguró que los celeste no son «favoritos ni mucho menos».

Es más, destacó que «en Córdoba el equipo estuvo muy bien pero podía haber caído la balanza del otro lado». «El equipo ha merecido estos seis puntos por cómo los ha trabajado, pero no es para que se nos dé como favoritos», incidió.

El debut en casa el sábado pasado, saldado con victoria contra el Atlético Baleares por 1-0 en el Estadio Municipal de Can Misses, apuntó que fue «especial por cómo se dieron las circunstancias». «Ganas en el último minuto y siempre que se gana de esa manera genera más euforia», agregó el futbolista, que agradeció el apoyo de la afición y considera positivo que remen «juntos equipo y afición».

Noticias relacionadas

El plantel unionista es prácticamente nuevo (22 fichajes en una plantilla de 24). Todavía no ha dado tiempo a que las piezas se conjunten. Sobre cuánto queda para ver la mejor versión de la Udé, Javi Jiménez dijo: «Es una pregunta complicada, porque intentamos dar nuestra mejor versión cada fin de semana, pero sí que es verdad que seguimos en plena formación. Tenemos que seguir conociéndonos. La plantilla es nueva salvo dos compañeros. Más allá de los resultados, y dejando de lado los amistosos, hemos hecho muchas cosas bien tanto en defensa como en ataque. Sí han sido partidos que se han decantado de nuestro lado y podrían haberse decantado del otro. Como equipo estamos avanzando mucho».

Sobre los vídeos de las celebraciones del equipo en el vestuario en estas dos primeras jornadas, con el utillero simulando ser un torero, comentó: «Creo que dentro del vestuario hay un ambiente muy sano y bueno. Hemos conectado todos de manera muy especial. Más allá del vídeo, hay que ver cómo reacciona todo el mundo ante un gol o una adversidad. Estamos todos juntos. La gente puede interpretar demasiada efusividad y alegría, pero, siempre que se respete al rival, el hecho de disfrutar de una victoria es muy importante. Ya estamos viendo que sacar tres puntos es muy difícil».

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, la UD Ibiza se mide al Alcoyano a domicilio. Sobre el rival, indicó: «Conozco un par de exjugadores. Es muy buen equipo. Ahora estamos todos adaptándonos a la competición. Nos va a poner las cosas muy difíciles. Tendremos que competir hasta el último momento y hacer las cosas de la mejor manera posible para sacar los tres puntos».