Javier Linero, con la bandera española, en el tercer cajón del podio.

Javier Linero ha vuelto a brillar a escala internacional en la categoría júnior, esta vez en la cita más importante: el Campeonato del Mundo ITF. El luchador ibicenco, que el pasado 27 de enero recibió el cinturón negro de taekwondo ITF, se colgó la medalla de bronce en Tampere, Finlandia. Impresionante.

Este miércoles, el deportista de la Asociación Balear de Taekwondo se subió al tercer cajón del podio en lucha dentro del peso de menos de 50 kilos. Para ello, batió en la primera ronda a Zong Jian Goh (Malasia) por 4-0. En cuartos de final se enfrentó con el participante de Italia, Mascia Filippo. Tras una decisión dividida de dos jueces para cada competidor, se alzó con el triunfo en el desempate por 2-0, asegurándose así una medalla por su pase a semifinales.

En la penúltima ronda se vio las caras con el actual campeón mundial, el argentino Marco Rizzo, que se impuso por 4-2.

Todavía no ha acabado la actuación de Javi Linero en el Campeonato del Mundo ya que este sábado, junto al equipo nacional, peleará por la medalla de oro en formas por equipo, competición que enfrenta a las diferentes selecciones nacionales.