La UD Ibiza es una plantilla nueva prácticamente en su totalidad (22 fichajes en un plantel de 24) y las piezas todavía han de conjuntarse. Con todo, ha sido capaz de ganar los dos partidos ligueros celebrados por ahora y buscará su tercera victoria este domingo contra el Alcoyano (El Collao, 12.00 horas). Así las cosas, la mejor versión deportiva de la Udé debe esperar, si bien no hay un plazo fijado para ello. Guillermo Fernández Romo, entrenador del equipo, fue claro en este sentido: «No sé los plazos y tampoco es mi preocupación ahora».

«La preocupación tiene que ser el día a día. No hablo de partido a partido, sino de día a día. Debemos ir entrenando bien, evolucionando y poniéndonos en la mejor sintonía en lo individual y en esas interacciones que siempre son tan importantes. Tenemos que ser conscientes de que cada domingo es muy diferente el partido. El rival te exige, ya sea el Córdoba o el Alcoyano, y ahí es donde tenemos que seguir viendo cómo vamos creciendo como colectivo, que es lo más importante», explicó el técnico celeste.

Noticias relacionadas

Sobre el rival, dijo: «Nos lo va a poner muy difícil en un contexto complicado. Tiene muy buenos jugadores. Se ha reforzado con jugadores de mucho nivel en todas las posiciones y tiene un entrenador que lleva muchos años en el club y hace de sus jugadores un equipo muy difícil».

El adversario no es la única preocupación que hay que tener en cuenta para este choque. El césped de El Collao ha sido objeto de crítica en este arranque de competición. Con todo, Romo le restó importancia y aseguró que no cambiará su plan por el estado del terreno de juego: «Me consta que ellos son los primeros interesados en que el campo esté en las mejores condiciones posibles y son cosas a las que nos tenemos que adaptar. Creo que tenemos que hacer el mismo trabajo en cuanto a plan de partido, con el contexto de saber dónde vamos y dónde nos gustaría que pasaran la mayor parte de las cosas. Después, ya veremos dónde nos sitúa el partido, nunca utilizando el campo como una excusa porque, además, es algo que ya sabemos. Debemos tener la capacidad de adaptarnos lo antes posible».