Alberto Parrilla (Presuntos Triatletas) e Irati Matas (Trideporte) se proclamaron este domingo campeones del Acuatlón de Sant Joan, última prueba de la Liga de Ibiza, en la modalidad estándar. Víctor Adda( CN Santa Eulalia) y María Bonet (AD Ibiza Half Triathlon) lo hicieron en la distancia sprint.

Parrilla, que venía de proclamarse subcampeón de la Travesía a sa Cova de ses Llagostes el día anterior, conquistó la victoria con un tiempo de 31'54''. Acabó por delante de Aritz Rodríguez (Trideporte), que paró el crono en 32'07'', y Javier Cardona (AD Ibiza Half Triathlon), tercero con un registro de 32'36''. En féminas, Matas ganó con solvencia con una marca de 38'49'', seguida de Indre Barkute (AD Ibiza Half Triathlon), con un tiempo de 39'11, y Patri Quirós (Triacademy), con un crono de 39'57''. Esta modalidad estándar la completaron 40 participantes.

En la distancia sprint, que contó con seis participantes, Víctor Adda se hizo con el triunfo con un registro de 18'59''. Ricardo Ferrer (Club Náutico Santa Eulalia) terminó segundo con una marca de 19'21'' y Matías Adda (CN Santa Eulalia) completó el podio con un tiempo de 22'06''. La mejor fémina fue María Bonet con un crono de 25'19''. Sophie Diane Mantilla se proclamó subcampeona (33'45'').